Este viernes un nuevo periodista mexicano fue víctima del crimen organizado. Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, fue acribillado en plena vía pública por dos sujetos a bordo de una motociclista.
La información fue confirmada por su hermana Nancy Gómez, y luego ratificada por el periódico.
"El periodista de la zona Selva, salía de su domicilio para cumplir con unos pendientes de su labor informativa, cuando fue alcanzado por dos sujetos que le dispararon a sangre fría en el abdomen", señala el comunicado de El Herald.
Tras el ataque, Gómez fue trasladado a un hospital cercano, donde finalmente murió como consecuencia de las graves lesiones.
El periodista ya había presentado denuncias ante las autoridades por amenazas de muerte en su contra.
"Ante esta situación se exige a las autoridades que se investigue al fondo los hechos que enlutan al gremio periodístico de Chiapas", agrega el texto del periódico local.
Los responsables del ataque escaparon tras disparar contra Gómez "sin que nadie se percatara" de lo sucedido y hasta el momento no fueron identificados.
La violencia en México se cobra así una nueva víctima. Según datos oficiales, se trata del noveno periodista en ser asesinado en lo que va de 2018.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Asesinaron de 50 balazos a un ingeniero de la estatal Pemex en Salamanca