Tres adolescentes se electrocutaron y uno de ellos murió en Nuevo León, México, cuando el primero quiso apoyarse en un poste del tendido eléctrico para evitar que la fuerza del agua lo arrastrara en plena inundación.
Por desgracia, la acción heroica de una mujer, Stefany Garza, pudo salvarles la vida solamente a dos de los tres muchachos, que cayeron inconscientes uno tras otro víctimas de las descargas eléctricas.
El primero en hacer contacto con el poste fue Juan Pablo, de 12 años. El video muestra cómo de inmediato cae y queda sumergido.
Evidentemente, sus amigos Saúl y Brandon no asociaron que estuviera ahogándose por haber tocado el poste, y cuando fueron en su auxilio también lo tocaron y cayeron de manera fulminante.
Garza no dudó por un momento y, con el agua a la altura de las rodillas, cruzó desde la acera opuesta y sacó primero a Brandon, que pudo levantarse y fue a pedir socorro. Con la ayuda de varios vecinos, Juan Pablo y Saúl fueron rescatados también y los tres fueron llevados al hospital.
Horas después se dio a conocer la muerte de Saúl, el primero en correr a prestar auxilio a su amigo. Brandon y Juan Pablo siguen vivos y fuera de peligro en condición estable.
La tragedia pudo evitarse, dicen los familiares de Saúl, porque ya las autoridades sabían que el poste tenía problemas eléctricos.
"Exigimos justicia, porque fue una muerte espantosamente fea para mi nieto", le dijo a Telemundo Rosa María Villanueva, abuela de la víctima.
Al pie de una copia del video publicada en Youtube hay varios comentarios de personas ofendidas con la tragedia.
"Aquí hay dos responsables de la muerte de este joven estudiante", escribe Mario Marín. "Son el alcalde del municipio de Apodaca, Oscar Cantú, y el encargado de Servicios Primarios, Gerardo Elizondo Perales, por no brindar seguridad a la población a la cual le prometieron tantas cosas que hasta el día de hoy no les han cumplido".