Los intentos de linchamiento en México son cada día más recurrentes. Esta vez, en el barrio de San Roque, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los vecinos estuvieron a punto de asesinar a un hombre que robó el celular de una mujer.
El hecho ocurrió en la zona comercial ubicada en la Tercera Sur y 8 Oriente, de Tuxtla Gutiérrez, donde se ha reportado el incremento de robos de celulares a transeúntes, por una banda que opera en la zona.
Allí, este martes por la tarde una mujer acusó a un hombre de robar el celular de su bolsa. Al llamar la atención de los vecinos, estos lo atraparon y golpearon, luego lo desnudaron y lo amarraron a un árbol con los ojos vendados.
Alrededor del supuesto ladrón comenzó a congregarse cada vez más gente que estuvo a punto de lincharlo, harta de los asaltos y como escarmiento.
Al lugar llegó la policía municipal para hablar con los vecinos y convencerlos de que permitieran que la autoridad se llevara al hombre detenido.
A diferencia de otras ocasiones, en que la gente impide o agrede a los policías para evitar que se lleven a los ladrones, esta vez sí pudieron rescatar al presunto asaltante y presentarlo ante el Ministerio Público.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
México: lincharon y quemaron a cuatro personas que habían robado un camión de agua embotellada