Todo un arsenal encontraron las autoridades en un tráiler que viajaba de Ciudad Camargo, en Tamaulipas, a Huetamo, en Michoacán, dos de los estados más violentos de México.
Este martes por la mañana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, corporación que pertenece a la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron el tráiler color blanco en el tramo Matehuala-Saltillo de la carretera 57, a la altura de San Roberto, municipio de Galeana, en Nuevo León.
Al registrar el vehículo, las autoridades encontraron un compartimiento oculto en el piso de la caja en donde había 1.5 millones de pesos, más de 6.000 cartuchos de distintos calibres, un arma corta calibre .38 con incrustaciones de oro, 50 armas largas tipo fusil calibre 7.62 y 47 chalecos tácticos.
El conductor del tráiler, identificado como Eleazar, se negó a declarar ante la autoridad el origen y destino del cargamento, y cómo habían ingresado al país las armas que, como comprobó la PGR, nunca habían sido utilizadas.
El vehículo, el armamento y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
En un autobús turístico hallaron 8 granadas de alto poder escondidas en una caja con alimentos