Eran principios de 2016. Una mujer llamada Esther sufría angustia por el rompimiento con su pareja en la comunidad de Agua Zarca, estado de Querétaro, en México.
Una de sus amigas le aconsejó que acudiera con un brujo especializado en cosas del corazón para que la ayudará a recuperar a su pareja. El problema era que el "experto en mal de amores" se encontraba en el municipio cercano de Actopan, en el estado de Hidalgo.
Ante su depresión, la mujer fue hasta el estado vecino para encontrarse con el hechicero, quien le aseguró que recuperaría a su ex pareja.
A partir de ese día tuvo que asistir continuamente para recibir instrucciones y realizar distintos rituales. Seis meses después no había resultado, por lo que la mujer le pidió a brujo que le regresara los 100 mil pesos (USD 5.252) que le había pagado durante todo ese tiempo por el trabajo.
El brujo le aseguró que le regresaría el dinero y acordó visitarla en su casa, pidiéndole que no comentara con nadie para evitar algún posible robo.
Pero el día de la cita, el hombre la atacó con un cuchillo de la cocina y la mató.
"El día de los hechos se presentó en el domicilio de la víctima y para evitar el pago le propinó una herida en el cuello con un cuchillo de cocina dándose inmediatamente a la fuga al estado de Hidalgo, donde desde entonces estuvo cambiando constantemente de domicilio", señaló la Fiscalía de Querétaro.
Sin embargo, dos años después del crimen, el brujo fue localizado este fin de semana y arrestado.
El hechicero fue trasladado a Querétaro, ya se encuentra preso y sujeto a proceso.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: