La víctima sería alguien con el nombre o alias de "Darwin"
Mientras un sujeto lo ataca a palos en los glúteos y otros dos lo sostienen, un preso de la cárcel municipal de Chetumal, en Quintana Roo, México, recibió una brutal golpiza de la que no se puede escapar, a pesar de sus intentos de tirarse en el piso víctima del dolor y para evitar que continúe el ataque.
Sin embargo, no lo logra, ya que mientras otro reo lo golpeo, los otros dos se encargan de mantenerlo de pie mientras en sus glúteos muestran unas machas que no se distingue sin son moretones, pintura o sangre.
"Se merece que lo matemos, pero no podemos", dice uno de los agresores. Ya tirado en el suelo, lo siguen atacando a palos, mientras sólo se escucha su llanto.
El video empezó a circular en redes sociales, la víctima sería un hombre de apodo o nombre "Darwin", mientras que de sus agresores se desconoce la identidad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reconoció en sus redes sociales la autenticidad del video, pero aseguró que los hechos sucedieron en una administración anterior. Esta administración inició el 4 de abril de 2017.
"La #SSP informa que actúa con apego a derechos humanos de las personas privadas de su libertad y aclara que el video difundido a través de redes sociales donde se muestra maltrato hacia un interno en el CERESO de #Chetumal es de una administración pasada", expresó en su cuenta de Twitter.
La #SSP informa que actúa con apego a derechos humanos de las personas privadas de su libertad y aclara que el video difundido a través de redes sociales donde se muestra maltrato hacia un interno en el CERESO de #Chetumal es de una administración pasada. https://t.co/j9UmV5IunM pic.twitter.com/EnV6q1sMuj
— SSPQROO (@SSP_QROO) August 8, 2018
En un comunicado, reiteró que el hecho no se presentó recientemente, pero tampoco dio a conocer la fecha exacta en la que se habría registrado el ataque al reo y por qué sucedió.
Después de la difusión del video, la corporación aseguró que personal de la Comisión local de Derechos Humanos acudió a la cárcel a constatar las condiciones de los reos.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: