Hasta hace unos meses, nadie conocía a Ana Sofía Orellana. Pero en mayo, a partir de una campaña que lanzó en Tinder para promover su candidatura como diputada local por el distrito 17 de Puebla, la joven despuntó en las redes sociales, más por sus dotes de modelo que por sus propuestas políticas.
Orellana perdió la elección como candidata del Partido Nueva Alianza, que hoy corre el riesgo de perder su registro por la escasa votación que logró en la jornada electoral del 1 de julio pasado. Pero a ella se le han abierto otras oportunidades.
No en la política, sino en las revistas para caballero, pues ella misma ha anunciado que está en pláticas con Playboy para aparecer en la portada de su edición nacional, dijo en una entrevista con el diario local El Sol de Puebla.
La ex candidata confesó que aparecer en las páginas de Playboy es uno de sus sueños y está a punto de cumplirlo.
"Fue una invitación que me hicieron y se dio con este movimiento de Tinder", dijo. "A raíz de eso se comunicaron conmigo, (la propuesta) había quedado en pausa y hasta ahorita se volvieron a comunicar. Estuvimos en pláticas con los directores de casting y el chiste es hacer fotografías para la revista".
Orellana todavía no tiene fecha para el "shooting" fotográfico, pero ya tiene una idea del concepto que quiere para ella.
"Les hice una propuesta de estilo que va orientada a la cuestión artística y editorial que maneja la revista, porque sería la forma en la que a mí me gustaría proyectarme", dijo.
"Quiero darle un enfoque positivo, que sea algo que no sólo impacte en el público masculino, porque lo que a mí me interesa es que la mujer también se pueda ver reflejada en todo esto porque se trata de hablar del empoderamiento femenino".
Para Orellana, quien también se presenta como actriz y cantante, además de modelo, nada hay de malo en aparecer desnuda o en lencería en revistas para caballeros. "Es parte de la libertad de expresión y el respeto que nos merecemos como mujeres", dijo.
Además, "no estamos haciendo nada malo, solamente es cumplir nuestros deseos, nuestros sueños de ser mujeres autosuficientes, mentalmente maduras, que puedan sobrellevar este tipo de situaciones sin pensar en qué puedan decir los demás, y esto a su vez proyectarlo en la sociedad para que exista una verdadera tolerancia".
A Orellana la entrevistaron durante un recorrido por Puebla, en el que acompañó a la playmate paraguaya Gabi Wolscham.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Desde Tinder, una sensual candidata a diputada hace campaña en México
Las más polémicas y extravagantes promesas de campaña de los candidatos mexicanos
El último fraude político en México: simularon ser transexuales para obtener una candidatura