Después de "Momo", ahora las autoridades advierten sobre otro peligroso desafío viral: el "Juego de la Muerte"

Autoridades del estado de Durango, en México, pidieron a los padres de familia estar atentos a lo que hacen sus hijos en las redes sociales

Guardar
La advertencia realizada por autoridades
La advertencia realizada por autoridades mexicanas

El nuevo reto viral que pone en riesgo la vida de los adolescentes mexicanos se llama El juego de la muerte, que consiste en incitar a los participantes a permanecer colgados el mayor tiempo posible.

La Secretaría de Seguridad Púbica del estado de Durango emitió una alerta a familiares de niños y adolescentes para que estén  atentos sobre lo que consumen sus hijos en redes sociales para evitar poner en riesgo sus vidas y las de otros menores.

Hace un mes, en Venezuela se alertó a través de las redes sociales sobre este nuevo reto viral que incita a los participantes a ahorcarse hasta perder el conocimiento.

La autoridad venezolana utilizó un video en el que se muestra el momento en el que un joven ahorca a otro hasta que se desvanece y convulsiona en el suelo.

Internautas respondieron con indignación a las imágenes y también invitaron a no intentarlo.

La imagen aterradora de Momo,
La imagen aterradora de Momo, que tuvo origen en Japón

Esta semana, en el estado de Tabasco, también en México, la autoridades alertaron sobre el reto viral de Momo, que incita a los jóvenes al suicidio.

Momo está representada por la imagen aterradora de una mujer que invita a que le escriban por WhatsApp si no temen que se aparezca por las noches o lance una maldición.

Usuarios de Facebook empezaron a compartir un número telefónico de Japón acompañado de un mensaje de auxilio.

Al agregar el número al móvil y entrar al perfil de Momo, aparecía una imagen escalofriante de rostro con los ojos abiertos, una amplia sonrisa y patas de ave en lugar de brazos.

"Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a Momo desde tu celular, esta mujer de apariencia aterradora respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado los mensajes con amenazas y revelando información personal", señaló la autoridad de Tabasco.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar