En Tlaquepaque, Jalisco, un grupo armado irrumpió en una fiesta privada, disparó en contra de los asistentes y dejó siete personas muertas: 5 mujeres y 2 hombres de entre 25 y 40 años.
Los atacantes arribaron al lugar con los rostros cubiertos por pasamontañas y a bordo de una camioneta tipo Escape de color gris, con placas del Estado de México y vidrios polarizados.
El ataque ocurrió en la calle Mariano Moreno 345 al cruce con 1 de Noviembre y 12 de Diciembre, en la colonia Francisco I. Madero, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
En el interior del inmueble las autoridades encontraron casquillos calibre .223 que utilizan armas AR-15, 7.62 de AK-47 conocida como "cuerno de chivo" y 40 milímetros de armas cortas.
David Tovar, de la Unidad de Criminalística de Tlaquepaque, dijo que las víctimas están en calidad de desconocidos. "No sabemos quiénes son y ya todo está en manos de la Fiscalía y el Instituto Jalisciense para efecto de las investigaciones".
Testigos afirmaron que los atacantes llegaron con armas largas, ingresaron al domicilio donde había una fiesta y abrieron fuego contra los presentes.
En los alrededores las autoridades pusieron en marcha un fuerte operativo en el que participaron elementos de la Fuerza Única Metropolitana y la Policía Investigadora que buscaron a los responsables. Sin embargo, este inició casi una hora después de la agresión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Un comando narco acribilló a 6 personas mientras comían en un restaurante
Desaparecidos, narcobloqueos, atentados… ¿qué pasa en la segunda ciudad más importante de México?