El gobierno de México alertó este domingo que un contenedor con una fuente radioactiva fue robado el pasado seis de julio en la capital del país.
En un comunicado, alertó a los cercanos Estado de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro por el robo del material. También puso en alerta al sureño estado de Guerrero y al occidental estado de Michoacán.
"La fuente es de bajo riesgo, sin embargo puede ser peligrosa para las personas si no se maneja en condiciones de seguridad", señaló Protección Civil en un comunicado, al hacer un llamado a la población a no manipular el contenedor que guarda el material ni permanecer cerca de él.
No es la primera vez que México alerta por el robo de material radioactivo, que usualmente es utilizado en la medicina, la industria o la investigación.
En febrero pasado, material similar fue robado y después recuperado en el central estado de Guanajuato.
En agosto del año pasado, fue robada una fuente radioactiva en el norteño estado de Nuevo León aunque fue localizada poco después.
Desde 2013 suman al menos ocho casos de robo de este tipo de material, aunque ha sido recuperado sin incidentes mayores.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA: