Quién es la madre de la hija mayor de Luis Miguel y por qué nunca se casó con ella

Stephanie Salas ha sido uno de los personajes clave en la vida del cantante mexicano pero muy poco se sabe de ella

Guardar

Así respondió la actriz y cantante a la imagen que se presenta sobre ella en la serie (Video TvAzteca)

En diciembre de 2006 una adolescente mexicana de 16 años llamada Michelle Salas, hija de una actriz y cantante del mismo apellido llamada Stephanie, confirmó algo que era un secreto a voces: su padre era el cantante Luis Miguel.  A través de una revista del corazón, le mandó un mensaje y le hizo saber lo que pensaba de él.

Hasta entonces habían corrido dos versiones: que él nunca supo que tenía una hija o que la había abandonado.

El capítulo más reciente de la bioserie sobre la vida del cantante deja entrever una parte de la historia: cuando en una fiesta uno de los amigos reclama al personaje del cantante, interpretado por Diego Boneta, que había abandonado a su hija y a su madre.

La versión de Stephanie

El personaje en la serie.
El personaje en la serie.

El cantante y su mamá la habían procreado en 1988, cuando él tenía 18 años y ella 17. A partir del nacimiento de Michelle, la carrera de Stephanie empezó a tomar un bajo perfil, a pesar de que empezaba a destacar.

Stephanie forma parte de la llamada dinastía "Pinal", una familia de reconocidas actrices mexicanas de cine, teatro y televisión.

Su abuela, Silvia Pinal, es una de las actrices consagradas de la llamada época de oro del cine mexicano; su madre es Silvia Pasquel y su prima la exitosa cantante Alejandra Guzmán.

Con este linaje familiar, Stephanie estaba dispuesta a seguir la tradición de las mujeres Pinal, pero en 1985 conoció al cantante, quien cambiaría su vida.

Silvia Pasquel, Michelle y Stephanie Salas.
Silvia Pasquel, Michelle y Stephanie Salas.

En una entrevista que concedió a la revista Hola el 31 de enero de 2018, Salas habló por primera vez de su relación con el "Sol de México" y confesó que le gustó desde que lo vio por primera vez, pero después se sintió atraída más que por su físico, por su forma de ser, su simpatía su caballerosidad y porque a pesar de su juventud tenía una actitud adulta.

Confesó que nunca tuvieron un noviazgo formal ni exclusivo por la vida que llevaba el cantante.

Fue hasta que tenía cuatro meses de embarazo que le confesó lo que pasaba. Si antes no lo hizo había sido porque no lo había podido contactar y por miedo, pues según afirmó que "no lo quieres ver a él enojado. Así como es de encantador también tiene un lado de mucho carácter".

"Sabía que con Luis Miguel había que esperar a que él te hablara porque si tú lo buscas, es muy difícil encontrarlo (…) Y así fue hasta que él me buscó. Nos citamos en el departamento que entonces tenía en Polanco (una exclusiva zona de la capital mexicana)".

Durante años no habló sobre el padre de su hija.
Durante años no habló sobre el padre de su hija.

Admite que Luis Miguel recibió la noticia como un balde de agua fría, sin embargo, reaccionó de una manera sensata.

"Sacó esa parte de hombre maduro y me dijo, mientras me tocaba el vientre: 'todo va a estar bien. Tú no te preocupes. Nada les va a faltar porque yo voy a estar ahí'".

Pero después "él continuó sus giras y perdimos el contacto".

Stephanie mantuvo su embarazo en secreto el mayor tiempo posible, pero cuando su familia se enteró recibió todo el apoyo.

Su único gran hit en la radio mexicana.
Su único gran hit en la radio mexicana.

Tres años después de su embarazo, colocó en las listas musicales con su éxito "Ave María", un canción pop, pero después desapareció por un tiempo de la vida pública ante las insistentes preguntas sobre el padre de su hija.

Hasta este año nunca habló de su relación con Luis Miguel. Cada vez que se le preguntaba sobre el tema, se molestaba y duraba largos periodos alejada de los medios de comunicación.

Aunque ella no tuvo contacto con el cantante durante casi veinte años, Michelle supo a los tres años que él era su padre, empezó a tener algunas reuniones con él, lo dejó de ver a los seis años y finalmente a los 19 años la reconoció como su hija.

Stephanie y Luis Miguel se volvieron a ver en abril pasado en Ciudad de México en un restaurante donde el cantante celebró su cumpleaños con ella y con su hija.

Ella tuvo otra hija.
Ella tuvo otra hija.

"La verdad lo veo muy bien. Me da mucho gusto todo esto que le está pasado, todos estos conciertos. Hoy en su cumpleaños, su hija (está) triunfando. Micky, muchas felicidades y, de verdad, que bueno que todo se está dando en armonía para que estés bien y todos estemos bien", dijo a los medios de comunicación.

Hasta entonces parecía que la relación entre ambos era cordial, pero a mediados de mayo, en la bioserie apareció un personaje al que se liga a Salas y que es el de una joven que no respetó la relación que entonces tenía el cantante con la fotógrafa Mariana Yazbek.

"La serie biográfica no es cronológicamente acertada, ya que, para empezar, mi hija ya había nacido en el momento de la relación entre Mariana y Luis Miguel", publicó en su cuenta de Twitter.

"Yo soy una mujer hecha y derecha y siempre lo he sido, y por lo tanto, como mujer y madre de dos, exijo el respeto que merecen mi hija, mi embarazo, y mi persona y pido que me dejen de incluir en esta narrativa tan irrespetuosa y ofensiva para mí y para mi familia", agregó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar