Fernando Ángeles Juárez, candidato del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, en el estado de Michoacán, fue ejecutado la mañana de este jueves en el interior de su domicilio.
La información señala que el crimen se cometió alrededor de las 8:00 en el domicilio del político que se ubica en una zona residencial que está integrada por un hotel y la casa de la víctima.
Según testigos, tres personas con uniforme tipo militar llegaron a la casa del candidato, le dispararon y después huyeron a bordo de una camioneta.
"Externo mis más sinceras condolencias a su familia, y el compromiso de mi gobierno para esclarecer pronto estos condenables hechos que nos consternan e indignan", señaló en sus redes sociales el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
He instruido a la @MichoacanPGJ iniciar las investigaciones sobre el lamentable deceso de Fernando Ángeles Juárez, candidato a la presidencia municipal de Ocampo, acontecido esta mañana.
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) June 21, 2018
Ángeles Juárez es el político número 122 asesinado en México desde el 8 de septiembre de 2017, su ejecución se suma al asesinato, el miércoles, de Omar Gómez Lucatero, candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, también en Michoacán,
Los homicidios durante el actual proceso electoral han sido en su mayoría de candidatos locales para consejos municipales y alcaldías.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: