Una empresa canadiense defraudó a los familiares de los jugadores mexicanos que iban a viajar a Rusia

A último momento, la operadora de vuelos Worldwide Charters no otorgó el servicio contratado hace más de un año por un operador turístico para trasladar a los familiares de los seleccionados. La Femexfut asegura que llegarán a tiempo para el partido del domingo

Guardar
La selección mexicana ha estado
La selección mexicana ha estado sujeta a fuertes críticas en los últimos días. (Reuters)

Familiares de los futbolistas de la selección de México sufrieron un contratiempo para viajar a Rusia debido a que la empresa contratada para operar los vuelos defraudó a un operador turístico que se había en encargado de los preparativos para su traslado, informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Los familiares de los seleccionados habían planeado originalmente viajar la noche de este jueves en un vuelo charter con la empresa canadiense Worldwide Charters, pero ésta los defraudó a último momento.

"La empresa Mundomex, contratada para transportar a Rusia a grupos de aficionados, entre ellos familias de los jugadores de la selección, presentó un contratiempo con los vuelos programados para viajar a Moscú", explicó la Femexfut.

"Mundomex contrató, con un año de anticipación charters con la empresa canadiense Worldwide Charters la cual, de último momento los defraudó", detalló.

Ante el contratiempo, aerolíneas patrocinadoras de la Tricolor accedieron a trasladar a los familiares de los seleccionados, quienes en lugar de hacer una escala en Groelandia, como estaba previsto originalmente, llegarán primero a España y de ahí partirán a Rusia para presenciar el debut de la selección en el Mundial de Rusia.

México debutará el domingo ante Alemania, en medio de una crisis generada por la fiesta con 30 mujeres organizada después de su partido de despedida de tierras aztecas, a la que asistieron casi todos los jugadores y que se prolongó hasta el día siguiente.

La publicación de fotografías del festejo, según medios especializados, provocó una división entre el seleccionado azteca.

Las fotos de la polémica
Las fotos de la polémica fiesta de los seleccionados.

La crisis se hizo palpable luego de perder 2-0 su último partido de preparación a te Dinamarca.

De acuerdo con las estadísticas de Google, la Tricolor tiene sólo 15% de posibilidades de ganarle a la selección teutona y 22% de posibilidades de empate.

México juega en el grupo F. Sus próximos dos partidos serán en contra Corea del Sur y Suecia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

 
Guardar