En Jalisco, un candidato a regidor (una especie de concejal) en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, ha causado polémica y llamado la atención, pero no precisamente por su propuesta política.
Carlos Esqueda, candidato del Partido Nueva Alianza (Panal), salió del "closet" para presentarse como bisexual y llamar al voto a su favor mediante fotos en las que aparece desnudo o semidesnudo.
Su decisión sacudió a la opinión pública de Tlaquepaque, municipio conurbado de Guadalajara, capital de Jalisco, donde la mayor parte de la población se declara católica y conservadora, y donde algunos medios han calificado como "atrevida" esta campaña.
Recientemente fue más allá y en su cuenta de Instagram subió un video en el que aparece con el torso desnudo, bailando sugestivamente y cantando una adaptación de "Échame la culpa", canción que originalmente interpretan Luis Fonsi y Demi Lovato.
Esqueda dice que busca representar al sector LGBTTTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Travestis, Transexuales e Intersexuales) en esta contienda electoral, y ha llamado la atención por sus fotos en Instagram y su polémica campaña electoral.
En su cuenta de Instagram, el candidato del Panal –aliado electoral del oficialista PRI en casi todas las campañas– asegura que es "un hombre libre" y "sin miedo a la crítica".
Se describe además como "un hombre varonil", que también puede ser "amanerado", y que le gusta provocar con su irreverencia.
"Me gustan los hombres y las mujeres, adoro a los travestis, estoy aprendiendo sobre las personas trans, reconozco la fragilidad de las mujeres lesbianas", anotó en cuenta de Instagram.
Carlos Esqueda no tiene experiencia política ni ha ocupado cargos públicos, pero tiene una larga trayectoria como actor, productor y representante artístico, a través de la empresa Coordinación de Espectáculos Internacionales (CEI).
MÁS SOBRE ESTE TEMA: