Tremendo escándalo armó el presidente del oficial Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Morelos, Alberto Martínez González, al chocar su auto cuando estaba borracho y armar un zafarrancho.
La escena, que ocurrió el martes 8 de mayo, fue captada en dos videos y al político local le costó su cargo. Además obligó a que el candidato de su partido para la gubernatura de la entidad, Jorge Meade Ocaranza, ofreciera disculpas por el comportamiento de Martínez González.
En las imágenes, el líder local del PRI aparece en evidente estado de ebriedad, en una actitud retadora, luego de chocar su auto de la marca Audi color plata contra otro vehículo, derribar una señal de vialidad y dañar la malla ciclónica de una agencia automotriz ubicada en la avenida Río Mayo, esquina con Río Pánuco, en Cuernavaca.
Policías que pasaban por el lugar se percataron de lo ocurrido, pero no pudieron llevarse al priista, a pesar de su condición y los daños que causó, porque intervino gente de si equipo que se lo llevó en una camioneta.
Como muestran las imágenes, Martínez González estaba molesto y de manera prepotente amenaza a una persona que le dice que su auto golpeó la reja de la agencia. "No me diga nada… Vas a ver, te voy a romper tu madre", amenaza el ahora ex dirigente del PRI en Morelos.
Después se observa cómo uno de sus escoltas intenta tranquilizarlo y lo sube a una camioneta negra tipo Suburban.
El comportamiento del líder del PRI en el estado, en plena campaña electoral, obligó a que el candidato a la gubernatura, Jorge Meade Ocaranza, pidiera disculpas de manera pública, pero no hubo consecuencias legales.
Cualquiera que beba alcohol está expuesto a que el trago le caiga “mal” pero esto siempre será inadmisible en un funcionario. Hoy, el presidente del @PRI_Nacional en Morelos @AMGPRIMorelos fue removido de su cargo por chocar y “vomitar” prepotencia… pic.twitter.com/5rwWL3Q99g
— Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) 9 de mayo de 2018
El candidato sólo dijo que el hecho le causaba indignación y que la conducta de Martínez González no lo representaba.
"No me representa, no representa los 38 años de trabajo que tengo al servicio de los más necesitados, al servicio de Morelos, y tampoco representa a miles de priistas que todos los días trabajan con entrega para construir un mejor trabajo para todos", expresó el candidato.
"Por eso –dijo– solicité a Alberto Martínez su separación del cargo, además de pedir a la dirigencia del Comité Nacional del partido que este hecho sea tratado con el mayor rigor en apego a sus estatutos".
El mismo día, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI decidió remover a Martínez González y en su lugar nombrar a Antonio Lugo Morales.
Enrique Martiní, subsecretario de Operación Política del CEN del PRI, tomó la protesta al nuevo dirigente estatal en Morelos.
"Me ha instruido el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, licenciado René Juárez Cisneros, dé posesión del cargo al licenciado Antonio Lugo Morales, como delegado especial en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal en Morelos de manera temporal".
En la toma de protesta, el nuevo líder del PRI en Morelos se comprometió a redoblar el paso en los 53 días de campaña que restan para la elección del primero de julio.