Brutal enfrentamiento entre grupos criminales en una pequeña comunidad de Sinaloa

Las ráfagas de armas de alto calibre duraron más de una hora y hubo autos baleados y en llamas, daños en casas y negocios, una persona herida y, al parecer, 10 secuestrados

Guardar

En una pequeña comunidad de Sinaloa, en el noroeste de México, ocurrió un intenso enfrentamiento entre grupos armados que dejó una persona herida y daños en casas, tiendas, autos, animales y otras propiedades.

De acuerdo con medios locales, las ráfagas de armas de alto calibre estallaron al filo de la 3 de la mañana por las calles de la comunidad de El Limón de los Ramos, en Culiacancito, y se prolongaron durante más de una hora.

Vecinos de la zona afirman que hubo personas retenidas y muertos que se llevaron cada uno de los grupos atacantes al huir del lugar, a donde llegaron elementos del Ejército y la policía del estado cuando ya había concluido el choque armado.

Extraoficialmente trascendió que habría al menos 10 personas secuestradas, pero la información no ha sido confirmada.

Peritos de la Fiscalía del estado hallaron en diversos puntos de la comunidad casquillos percutidos de fusiles AK 47 conocidos como "cuernos de chivo" y de R-15 , así como balas calibre 50 utilizados por el fusil Barret.

En el lugar las autoridades
En el lugar las autoridades hallaron decenas de casquillos de AK 47 y R-15

Las autoridades también encontraron tres camionetas baleadas con armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles y equipo táctico en su interior. Uno estaba completamente calcinado.

Una modelo Toyota Hilux, con placas de Jalisco y varios impactos de bala en la carrocería, la encontraron en la carretera, con armas de fuego, equipo táctico y cargadores en su interior.

Otra, modelo Frontier color blanco, la encontraron los militares en llamas, en una zona conocida como el puente. Y la última la localizaron rumbo a la caseta de peaje con daños de bala en la carrocería.

Los tres fueron trasladados a Culiacán, capital del estado, para su investigación, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La persona herida también fue trasladada a Culiacán para su atención médica, pero hasta el momento se desconoce su identidad y si fue víctima del fuego cruzado o pertenece a alguno de los grupos armados.

Tampoco hay una versión oficial sobre el origen del enfrentamiento que causó pánico entre los pobladores de la zona, quienes compartieron videos y fotos de los daños que causó el choque.

Las balas causaron daños en
Las balas causaron daños en casas y negocios de la comunidad

Debido a los hechos, comercios y escuelas de la zona suspendieron las clases para evitar riesgos en la zona, que permaneció cerrada durante varias horas.

La Fiscalía de Sinaloa turnó a la Procuraduría General de la República el informe de los peritajes.

MÁS SOBRE EL TEMA:

Guardar