A bordo de un avión, una mujer increpó al ex presidente mexicano Vicente Fox para advertirle que pronto dejaría de recibir la pensión que paga el Estado mexicano a sus ex mandatarios y que asciende a 205.000 pesos mensuales (aproximadamente 10.780 dólares). Fox estaba en su asiento de primera clase cuando la mujer lo sorprendió al llamarlo "Señor sin pensiones…" y le advirtió: "Se las vamos a quitar ahora que llegue el Peje".
Esto porque una de las ofertas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de izquierda y puntero en las encuestas, ha sido eliminar las pensiones millonarias de las que gozan los ex presidentes mexicanos de por vida.
A López Obrador la gente lo llama "El Peje", en alusión al pejelagarto, un pez de agua dulce emblemático de Tabasco, estado natal del candidato que ha criticado siempre las pensiones y el pago de servicios a los ex mandatarios, a cargo del presupuesto federal.
Eliminar las pensiones de los 5 ex presidentes mexicanos que la reciben es una promesa que ha sostenido en sus ya tres campañas electorales, lo que recientemente despertó las críticas de Fox en Twitter, quien llama "Lopitos" a López Obrador en sentido despectivo.
Lopitos, te corrijo la pensión es el equivalente
Del salario de un Sub Secretario, NO $5M mensuales. Mientes.Engañas!!
La pensión es para NO robar.Tu robaste tanto que no la necesitas.Porque tú plan es seguir https://t.co/3lbkDlWoSm será así.Porque NO SERAS PRESIDENTE,
Aguas MX!— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 8 de abril de 2018
Lopitos es un hombre de venganzas y no me perdona q, como presidente y como ciudadanio,haya aplicado la ley;Lopitos lo único q proyecta es que es un detractor de la democracia y que no le duela el diminutivo,no es ni maldad ni cariño,sólo obedece su estatura moral y corta vision
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 8 de abril de 2018
Luego de que la mujer lo confrontó, Fox le reviró: "A ti también…". Y luego, a media sonrisa, le dice: "… con eso se van a resolver los problemas del país".
La mujer entonces le reclama: "Usted le robó muchísimo a México, usted le ha afectado más que el Peje", mientras el ex presidente la detiene del brazo para intentar decirle algo.
Indignada, la mujer le pide a Fox: "¡Suélteme! ¡Yo voy para atrás! ¡Me está jalando!". El ex presidente entonces pide la intervención del personal del avión y ella le espeta: "¡Tengo derecho a encararlo!".
Ya en rumbo a su lugar y en tono molesto, la mujer le dice: "¡Se le van a acabar (las pensiones), maldito!"
Muy aficionado a externar sus opiniones en Twitter, Fox escribió más tarde en su cuenta que la mujer que lo encaró es "majadera" y la acusó de ser enviada de López Obrador.
Si lopitos igual que como le mandaste a Anaya en Mérida y a Meade en Oaxaca.
Calma tus huestes twiteras y violentas.
La Presidencia se gana!! NO se arrebata!!
Ya muestras tu autoritarismo. Igualito que Chávez y Maduro hacen en Venezuela.
La “chachalaca”, no se va a callar!!! https://t.co/iWrRWOSL8W— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 15 de abril de 2018
La animadversión de Fox por López Obrador se remonta al sexenio que compartieron, entre 2000 y 2006: Fox como presidente de México y López Obrador como jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Al final de aquel sexenio, Fox promovió la destitución de López Obrador como jefe de Gobierno para impedirlo de contender por la Presidencia. El intento falló, pero la disputa entre ambos se mantiene viva.
Desde entonces, el ex presidente ha sido uno de los más duros críticos del candidato de izquierda y en innumerables ocasiones ha advertido que sería lo peor para México si gana las elecciones.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: