En un solo día, 12 personas fueron asesinadas en Guerrero, en los municipios de Chilapa, Tecpan, Coyucan de Benítez y el puerto de Acapulco.
Entre las víctimas está el director de Seguridad Pública del municipio de Chilapa, Abdón Castrejón Legideño, quien fue blanco de un ataque a balazos cuando bajaba de la patrulla que conducía, en la comunidad de Nejapa. De los responsables nada se sabe.
Abdón Castrejón Legideño tomó protesta como secretario de Seguridad Pública el 7 de enero de 2016 ante el cabildo de Chilapa. Era suboficial de la Fuerza Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, y estaba comisionado en ese ayuntamiento.
En Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, la madrugada de este jueves hallaron los cuerpos de tres hombres dentro de una camioneta Toyota abandonada en el basurero de esa comunidad costera.
Al lugar acudió un testigo que identificó a las víctimas. Uno era Francisco "N", comisario ejidal de Papanoa, y su hermano Carlos "N". La tercera víctima fue identificado como Martín "N".
Los tres cuerpos fueron trasladados por los familiares a sus casas, pues no permitieron que la Fiscalía General del Estado realizara la necropsia de ley. No obstante, se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Otros cinco cuerpos en avanzado estado de descomposición aparecieron en la carretera Chilapa-Pantitlán, a la altura del punto conocido como Escalerilla, localidad de Acatlán.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informo que al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el traslado de los cadáveres a sus instalaciones en Chilpancingo.
Álvarez Heredia informó que de los cuerpos encontrados en Chilapa, ninguno ha sido identificado.
En Acapulco, al mediodía del jueves, fue encontrado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un taxi colectivo en la Colonia Benito Juárez, ubicada en una de las entradas del puerto.
Luego, en el mercado central un hombre fue perseguido y asesinado por dos individuos que dispararon desde una motoneta.
En Coyuca de Benítez, municipio colindante con Acapulco, un joven fue asesinado en la feria del pueblo. Fue identificado como Silvestre, de 24 años. Sus familiares llegaron al lugar y se llevaron el cuerpo a su casa.