Familiares de los tres italianos desaparecidos en México ofrecen USD 100 mil de recompensa

Ante la falta de respuesta de las autoridades, decidieron buscar información por su cuenta

Guardar
Los tres italianos desaparecieron en Jalisco
Los tres italianos desaparecieron en Jalisco

Hace más de 60 días que desaparecieron los italianos Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Cimmino, en Tecalitlán, Jalisco, y ante la falta de resultados de las autoridades mexicanas para encontrarlos, los familiares decidieron ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos (como 105.000 dólares) para las personas que apoyen con cualquier información que ayude a localizaros.

Francesco Russo, hijo de uno de los desaparecidos, ofreció a través de su cuenta de Facebook "una buena recompensa" para quien proporcione información sobre los italianos.

Los familiares están dispuestos a recompensar a quien "pueda apoyar con cualquier información que nos ayude a localizar a nuestros familiares, o sea, a los tres italianos desaparecidos en Tecalitlán, una recompensa de 2 millones de pesos".

Francesco Russo considera que la recompensa no interferirá con las investigaciones de la Fiscalía de Jalisco y dijo que las autoridades no los han llamado para darles información sobre el avance de las indagatorias.

En el anuncio con el que solicitan ayuda para encontrar a los italianos se pueden ver los rostros de los italianos y algunos datos: Antonio Russo tiene 25 años, Rafaele Russo 60 años y Vincenzo Cimmino tiene 29 años, y fueron vistos por última vez el 31 de enero de 2018, en Tecalitlán, Jalisco.

Los familiares también compartieron recientemente imágenes de los tres italianos desaparecidos, para identificarlos con más facilidad.

A finales de enero los tres ciudadanos italianos fueron privados de la libertad por supuestos policías municipales de Tecalitlán, Jalisco, y entregados a un grupo delictivo de la región.

El martes 6 de marzo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco informó que estaba realizando las investigaciones para localizar a cuatro personas que presuntamente están involucradas en la desaparición de los ciudadanos italianos.

El sábado 24 de febrero, cuatro policías municipales, presuntamente vinculados con la desaparición fueron arrestados: Emilio "N", Salomón "N", Fernando "N" y Lidia "N", fueron vinculados a proceso y se les dictó un año de prisión preventiva, de encontrarse culpables podrían pasar en la cárcel entre 40 y 60 años.

Los ciudadanos italianos, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincezo Cimmino fueron vistos por última vez en la ciudad de Tecalitlán, estado de Jalisco. (EFE/STR)
Los ciudadanos italianos, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincezo Cimmino fueron vistos por última vez en la ciudad de Tecalitlán, estado de Jalisco. (EFE/STR)

Los italianos estaban en México como turistas, informaron los familiares, pero de acuerdo con las autoridades se dedican a vender equipos de energía, de soldadura y herramientas.

Recientemente, los ciudadanos italianos tuvieron noticias de México, porque el 20 de marzo el ciudadano italo-español Alberto Villani Olivares fue localizado muerto, en el municipio de Tlaltizapán, en Morelos.

El cuerpo sin vida del ciudadano italo-español presentaba disparos de arma fuego en la cabeza y presuntamente estaba cubierto con bolsas negras, junto con un mensaje que decía: "esto me pasó por rata", firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar