La Fiscalía General de Chihuahua encontró fosas con restos humanos en dos domicilios de las colonias Melchor Ocampo y Laderas de San Guillermo.
Este lunes agentes del ministerio público obtuvieron las órdenes de cateo para ingresar a los predios como parte de la investigación en torno de la serie de homicidios y desapariciones en el estado.
En la calle Epístola 6609 de la colonia Melchor Ocampo los agentes realizaron una excavación prospectiva en el patio de la casa, donde recuperaron los restos de una persona. Luego, en Cachimba 1228 colonia Laderas de San Guillermo, municipio Aquiles Serdán, hallaron otra fosa de la que recuperaron el cuerpo de una persona envuelto en una cobija y amarrado con alambres y una manguera para gas.
Las evidencias se llevaron a la Unidad Especializada en Personas Ausentes y/o Extraviadas, en la que trabaja un equipo multidisciplinario de policías investigadores, peritos, analistas y el grupo especial canino.
Ya en enero de este año, la Fiscalía informó sobre operativos en cuatro viviendas de la ciudad de Chihuahua, que al parecer eran utilizadas como cementerios ilegales por el Cártel de Sinaloa para enterrar los cuerpos de sus víctimas.
En esa ocasión las autoridades informaron que el hallazgo se logró después de la captura de integrantes del cártel Gente Nueva, un brazo armado del Cártel de Sinaloa en Chihuahua, quienes revelaron su ubicación.