Los cuerpos localizados en Jalisco, Nayarit, en el noroeste de México, pertenecen a los agentes de esa institución que desaparecieron el pasado 5 de febrero, informó este domingo la Procuraduría General (fiscalía).
"Los cuerpos han sido entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en sicología", indicó la fiscalía en un comunicado.
La institución "lamenta y condena este terrible hecho" y se comprometió a seguir con la búsqueda para dar con los responsables.
Octavio Martínez Quiroz, de 26 años, y Alfonso Hernández Villavicencio, de 28, desaparecieron el pasado 5 de febrero, en los límite de Nayarit y Jalisco, cuando viajaban en un automóvil Chevrolet plateado para acudir a una reunión familiar durante sus días de descanso.
Pocos días después, aparecieron en un video custodiados por cuatro hombres armados.
De acuerdo con la información difundida en los medios, los policías fueron secuestrados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, aunque las autoridades no han hecho ninguna declaración al respecto. El grupo criminal tampoco se ha atribuido el hecho.
Nayarit, vecino de Sinaloa y Jalisco, ambos con costas en el Pacífico y donde actúan dos poderosos cárteles de las drogas, se ha visto afectado por una ola de violencia.
En enero, más de 30 cuerpos fueron hallados en fosas clandestinas.
En 2017 se reportó la desaparición de 117 personas en Nayarit y el asesinato de 255 personas, según cifras oficiales.
LEA MÁS: