Ataque narco en México: balacera, incendio y un mensaje escrito sobre un cadáver policial

Una veintena de hombres armados disparó contra una estación policial en el municipio de Bachíniva, en el noroeste de Chihuahua.

Guardar
Veinte personas armadas atacaron e
Veinte personas armadas atacaron e incendiaron la comandancia de Bachíniva. (@VoxPopuliTam)

Un comando de al menos 20 hombres armados atacó una comandancia municipal en el municipio de Bachíniva, en el noroeste de Chihuahua. Incendiaron el lugar, dos patrullas y un auto y mataron a un guardia de seguridad, a quien le escribieron en el cuerpo "Gente Nueva del Tigre", grupo del crimen organizado que se disputa la zona.

Los hombres llegaron a la comandancia de Bachíniva la mañana del jueves con armas de greso calibre como AK47, conocidas como "cuernos de chivo", y R15 calibres .22, 9 y 7.62×39 milímetros.

Dos policías que se encontraban en el inmueble pidieron refuerzos e intentaron repeler la agresión, pero el comando disparó por más de 20 minutos, incendió el lugar, dos camionetas de la policía y un vehículo particular.

También asesinaron al policía Salomón Santos Gribalba, a quien le escribieron en el cuerpo "Gente Nueva del Tigre", y huyeron hacia el municipio de Cuauhtémoc.

El policía murió tras el
El policía murió tras el ataque a la comandancia municipal de Bachíniva. Los integrantes del crimen organizado dejaron un mensaje en el torso y se identificaron como “Gente Nueva del Tigre”. (Cuauhtemoc sin miedo)

Como consecuencia de este ataque las autoridades suspendieron las clases en el municipio y reforzaron la seguridad en la zona.

En las semanas recientes una serie de ataques contra policías han ocurrido en distintos municipios de Chihuahua, al norte de México.

Un día antes del ataque, el cuerpo del policía José Adrián Ibarra Villegas, de 28 años, fue localizado en la Glorieta de los Venados, del municipio de Madera, en Chihuahua. Había sido secuestrado el pasado 8 de dieiembre.

Sobre su cuerpo semidesnudo tenía un mensaje de amenaza de muerte para 15 policías y ex agentes, a quienes se le advirtió abandonar la zona en 24 horas.

Así quedó la comandancia incendiada
Así quedó la comandancia incendiada

El sábado 9 de diciembre un comando armado disparó contra dos oficiales en el poblado de La Junta, del municipio de Guerrero. El comandante Jesús Enrique Rodríguez Montes y su jefe Sergio Guadalupe Montes de Oca fueron interceptado en la calle 20 de noviembre, cuando circulaban en su patrulla.

Rodríguez Montes, de 51 años, murió y Montes de Oca, de 41, fue trasladado a un hospital donde se recupera de las heridas de bala.

El poblado de La Junta se ubica a 124 kilómetros de Bachíniva. Son territorios que disputan los carteles de La Línea y Gente Nueva, quienes tienen presencia en todo el estado de Chihuahua, de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR).

LEA MÁS:

Guardar