La Policía Nacional de Guatemala y la Interpol detuvieron esta mañana a Jorge Humberto Martínez, el presunto asesino mexicano conocido como "El Matanovias", a quien las autoridades buscaban desde hace 7 meses por el homicidio de dos mujeres que fueron su pareja y por intentar matar a otra.
A las tres les cortó el pelo como "trofeo", de acuerdo con las autoridades y el testimonio de la única sobreviviente.
La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, que había emitido una ficha de Interpol, informó sobre su detención en el puente de la aldea Río Dulce, en Livingston, departamento de Izabal.
A Martínez lo llamaron "El Matanovias" por los presuntos asesinatos de las dos mujeres con las que vivió. Ambas murieron por estrangulamiento y con el cabello cortado, pero sus cuerpos aparecían como si se hubieran suicidado.
La primera víctima, Yan Kyung Jun Borrego, apareció colgada de una bufanda en 2014. En 2016 encontraron el cuerpo de Campira Camorlinga tendido en su casa y con las llaves del gas abiertas.
Gracias a la denuncia de una sobreviviente, también ex pareja del acusado, las autoridades pudieron seguir la pista de este hombre que en 2010 ya había sido encarcelado por el delito de robo y condenado a cuatro años de prisión. Sin embargo, un juez le otorgó la libertad bajo fianza.
De acuerdo con la investigación, Martínez era estilista en un salón de belleza de la colonia Condesa, en el centro de la Ciudad de México.
LEA MÁS:
Buscan al "Matanovias", el mexicano que asesina a sus parejas y se lleva su cabello como trofeo