La impresionante persecución de un perrito perdido en medio del caos de tránsito en Ciudad de México

Una ciclista filmó su persecución a toda velocidad del animal que se había escapado por una avenida de cinco carriles

Guardar

La historia tiene dos protagonistas: un perro que irrumpió a toda velocidad en los carriles centrales de una de las principales avenidas de la capital mexicana y una intrépida ciclista que arriesgo su vida, paró el tráfico y se metió entre los carros para rescatar al travieso can.

"Calaverita Bike", una tuitera y ciclista urbana que a través de su cámara GoPro filma el desorden predomina en las congestionadas avenidas de Ciudad de México, vio interrumpida su labor cotidiana cuando en el cruce de la avenida Revolución y San Pedro de los Pinos un perro arrastrando una correa irrumpió en los carrilles centrales a toda velocidad.

Al perrito lo habían sacado a pasear como todas las mañanas, pero mientras caminaba por la Calle 20 de la Colonia San Pedro de los Pinos, se soltó y empezó a correr sin parar.

En medio del caos, la ciclista empieza a gritar angustiada que los autos tengan cuidado y se detengan para que no le hagan daño al desorientado perro,  mientras este se atraviesa entre los carros que entre autobuses.

"Aguas, aguas", "Agárrenlo, agárrenlo", le grita la mujer a los transeúntes, algunos indiferentes y otros haciendo esfuerzos inútiles para detener al can. En el instante más dramático, un auto golpeó al perro y lo hizo rodar. Sin embargo, como si no hubiera sentido nada, el can continuó con su corrida

La persecución se detuvo en el cruce de Revolución y San Antonio, lo que indica que los dos recorrieron a toda velocidad aproximadamente 600 metros.

La acción heroica de la ciclista fue retuiteada por el escritor español Arturo Pérez Reverte, quien no emitió ningún comentario, pero con su RT reconoció la acción.

Al final de la aventura, la ciclista aseguro en su red social que pudo reunir al perro con sus dueños, no sin antes advertirles que eduquen a su mascota para evitar que algo similar vuelva a suceder.

La persecución también desató una serie de bromas en la red social que van desde quien llamó a la ciclista un ángel, hasta quienes pidieron multar al perro por exceso de velocidad.

Guardar