Un video difundido en redes sociales muestra cómo reos del Centro de Reinserción Social de Apodaca, en Nuevo León (Norte), son sometidos por otros presos a tareas humillantes, agresiones físicas y verbales.
En el video, grabado con un teléfono celular (móvil), se observa a un grupo de presos que viste de mujer a otros y al mismo tiempo les gritan frases humillantes y ofensivas. Les llaman "perritas", "las noviecitas" al tiempo que los patean para que limpien el piso mientras están de rodillas.
Algunos de los reos se encuentran desnudos y otros con ropa de mujer.
Versiones señalaban que las imágenes habían sido grabadas en el penal de Topochico, también en Nuevo León, uno de los más conflictivos del país, pero autoridades estatales confirmaron a la periodista Carmen Aristegui que se trata del penal de Apodaca.
Autoridades de seguridad del estado se reúnen para analizar el contenido del material y se espera que más tarde hagan un pronunciamiento.
El diario Reforma detalla que las imágenes habrían sido grabadas a finales de febrero, ya que uno de los reos, al que le falta una pierna, fue detenido el 22 de febrero por narcomenudeo.
LEA MÁS: