Meche Carreño falleció el 21 de julio de 2022 a sus 74 años y resurgió su nombre y las legendarias películas en las que participó, pues había quedado en el olvida ya que en el punto más alto de su fama, decidió retirarse a causa de las grandes tragedias que sufrió.
Mercedes Meche Carreño se caracterizó por ser una de las actrices más abiertas de su época, además de ser uno de los símbolos sexuales del cine mexicano, por ello es que nunca se calló sus tragedias, aunque sí prefirió vivirlas alejada del público.
La actriz de La Choca vio cómo su fama se catapultó cuando tan solo tenía 19 años, pues participó en películas como Damiana y los hombres, la cual fue su primer gran éxito en la pantalla grande.
Fue precisamente el productor de la cinta, el fotógrafo José Lorenzo Zakany, con quien por primera vez contrajo matrimonio. Con él formó la compañía cinematográfica Uranio Films, en la que Zakany producía y ella escribía películas.
Después de varios éxitos y fracasos en la pantalla grande acompañada de diferentes directores y su esposo, además de tener a su primer hijo, José Zakany, se divorció.
Fue en 1974 cuando conoció a Juan Manuel Torres, quien escribió La otra virginidad, película que Meche protagonizó junto a Valentín Trujillo.
Además de que este film se convirtió en uno de los mayores éxitos en la carrera de Carreño, fue importante en su vida personal porque Torres se convirtió en otro de los amores de su vida.
La actriz se casó con Juan Manuel Torres en 1976, al poco tiempo de conocerse, y tuvo a su segundo hijo, Juan María Torres.
Lamentablemente, la felicidad no le duró mucho tiempo a la protagonista de La inocente, pues en 1979 se divorciaron, motivo por el que Meche se fue a vivir a Estados Unidos y Torres permaneció en México, lo que orilló a Juan María a quedarse con su mamá.
En 1980 sucedió la primera tragedia de la histrionisa, pues el escritor murió a sus 41 años en un accidente automovilístico en Tlalpan durante la madrugada, esto causó un gran golpe emocional a Carreño y la obligó a hacerse cargo completamente de su hijo.
Luego de estar en Estados Unidos por algunos años, viviendo de su carrera como argumentista y productora, vino la segunda tragedia que acabó con la faceta de actriz de Meche.
Y es que su hijo, Juan María Torres, falleció también en un accidente automovilístico que ocurrió en Nueva York, en 1988.
Según comentó la misma Mercedes, este acontecimiento fue tan fuerte para ella como madre que decidió retirarse completamente de la escena pública y se dedicó a escribir.
Carreño mencionó que esperaba poder afrontar esta tragedia desde su soledad, pero tras años de haberse alejado de las pantallas, confesó que el dolor seguía siendo como el día en que murió su hijo.
Quienes acompañaron a Meche hasta el día de su muerte habrían sido José Zakany y su sobrina, María de Lourdes Newton, según reportó Ventaneando. Fue Newton quien dio a conocer el deceso de la estrella de cine el 21 de julio de 2022.
Según dio a conocer la sobrina de Carreño, su tía sufría de cáncer de hígado, enfermedad que la llevó al hospital, donde a pesar de los cuidados que tuvieron con ella durante tres días, murió.
SEGUIR LEYENDO: