Hace dos meses, Matilde Obregón entrevistó a Lucía Méndez sobre cómo había mantenido vigente su carrera musical durante cinco décadas. En dicha conversación, la actriz también contó que, durante el confinamiento por coronavirus, el paisaje de las calles sin gente le parecía deprimente y a pesar de no tener esa costumbre, prefería pasar el rato tomando un vino tinto de gusto dulce que le había regalado su amiga.
La forma en que describió dicha bebida hizo que Matilde identificara de inmediato que estaba hecha con la variedad de uva “tempranillo”, pero la cantante confundió la palabra con la expresión “muy temprano” en diminutivo y confesó que sí bebía en las mañanas.
En ese momento el divertido momento no adquirió relevancia, pero el pasado 2 de diciembre, el actor Diego Alfaro recortó el clip en Twitter y el error de Lucía Méndez se hizo viral.
El nombre de esta bebida tiene origen en la especie de uva española con la que se produce, de acuerdo con Carlos Serres, un blog sobre este tipo de bebidas, el vino tiene 90% de estas frutas, las cuales le dan el sabor dulce.
Otra característica de este vino es que tiene entre 11 y 14 grados de alcohol, además de que su proceso de maduración en barrica de roble no supera el año y medio.
Los vinos de tipo Tempranillo producidos en países como España, Portugal, Estados Unidos y Australia tienen denominación de origen por la especie de uva con la que son elaborados. El aroma suave y su bajo grado de alcohol hacen que sea considerado incluso un aperivo y no suele embriagar de forma precipitada a las personas.
La descripción que Lucía Méndez dio durante la entrevista engloba las características del vino conocido como Tempranillo:
“Un vinito muy bueno que me regaló una amiga que es una mujer catadora de vinos increíble y a mí me regaló el vino. Sabía riquísimo, no me sabía tan fuerte, porque es así como yo me emborracho, cuando el alcohol no me sabe a alcohol; y me sabía muy a uva porque era un vino muy joven. Ella me explicó que cuando la uva es joven es menos fuerte”, dijo.
Como parte de la amena conversación, Matilde Obregón señaló que posiblemente se trataba de un “tempranillo”. Sin embargo, la actriz no lo entendió de esa manera y confundió el nombre de la fruta con la manera de nombrar la mañana del día, esto provocó que “confesara” su matutino consumo de esta bebida.
“Era un tempranillo de seguro”, comentó la periodista. “Sí, eran como las 11 de la mañana y dije no, dale, dale, dale. Entonces ya medio jarra me paré y dije: ´Tengo que hacer algo por México´”, continuó. Este momento inspiró la producción de Mi México, el último proyecto de la cantante.
El actor Diego Alfaro tomó el video, lo posteó en su cuenta de Twitter y escribió: “Esto podría ser parte de The Office”, en referencia a la conocida serie de televisión. Capi Pérez retuiteó la fragmento y también comentó con su característico sentido del humor: “Me puso de buenas este video desde “tempranillo”.
“Como diría Lucía Méndez, tempranillo o tardecillo hay que decir salud”, “Duérmanse tempranillo o se les va a aparecer Lucía Méndez”, “Tomamos tempranillo, no, mejor más tardecillo”, “Quiero beber desde tempranillo como Lucía Méndez”, fueron algunos comentarios que hicieron otros usuarios de la plataforma ante la confusión de la actriz.
SEGUIR LEYENDO: