El abogado y esposo de Gloria Trevi, Armando Gómez Martínez, enfrenta una denuncia por supuesto lavado de dinero, además se reportó la mañana de este lunes que ambos serían acusados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de presunta evasión fiscal por casi 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
La denuncia se presentó ante la Oficialía de Partes de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 8 de septiembre al considerar que las empresas (con sede en Texas) que el matrimonio posee son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005.
Armando Gómez llegó a la vida de la cantante después de su experiencia con su exmánager, Sergio Andrade, con el cual formó el clan “Trevi-Andrade” y fueron acusados de rapto, corrupción, abuso y violación.
Gómez fue parte de su defensa legal en aquel entonces e incluso la ayudó a sacarla de la cárcel. A pesar de que en un inicio no buscaban una relación más allá de lo profesional, con el paso del tiempo, la cantante también modelo se enamoró de él.
Armando y Gloria tuvieron un hijo llamado Miguel Armando, nacido en McAllen, Texas, el 10 de agosto de 2005 y quien es el tercer hijo de la cantante.
Se casó con el empresario Armando Gómez, celebrando su enlace civil el 22 de octubre de 2009 y para el 17 de diciembre realizaron la ceremonia religiosa en la Catredral Metropolitana de Monterrey, Nuevo León.
Con su amor y buena comunicación, Gómez no solo es su esposo, sino en la actualidad también es su representante, la pareja también se ha convertido en socios y cuentan con diversas compañías en territorio estadounidense.
Esta no es la primera vez que Gómez y Trevi tienen problemas legales, pues la pareja cuenta con antecedentes penales. De acuerdo con la revista Quién, Armando fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo.
El abogado logró obtener la libertad condicional, pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización regresó a México, por lo que se emitió una orden de aprehensión en su contra. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, por lo que fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, los cuales cumplió ese año en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.
En el caso de la cantante con el clan “Trevi-Andrade”, ella estuvo prófuga de la justicia por casi 10 meses, hasta que fue detenida junto a Sergio por las autoridades en Brasil.
En ese país, Gloría Trevi y Sergio Andrade estuvieron tres años en prisión hasta que ella decidió allanarse a la extradición y fue llevada a México. Durante el proceso, un juez de Chihuahua consideró que la fiscalía local no había presentado pruebas suficientes y determinó absolverla de los cargos.
Por otra parte, en el programa matutino Sale el Sol, se mencionó que Gloria Trevi y su marido sí pagarían impuestos pero no a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sino a su homónimo, el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS) en Estados Unidos, porque sus empresas están dentro del territorio americano, en Texas, aunque reconocieron que hay movimiento dentro de los dos países y están en espera de un comunicado oficial ya sea de la cantante o de las dependencias de gobierno.
SEGUIR LEYENDO: