Tras el giro de orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, el programa Ventaneando dio a conocer que su ex colaboradora estaba pasando una difícil situación pues además de enfrentarse a este problema legal, tenía que cuidar de sus siete hijos.
Los conductores y colegas de Inés Gómez Mont mencionaron que al momento de la orden de aprehensión, ella ya se encontraba fuera del país, específicamente en Estados Unidos. Esta pareja estaría siendo buscada por un presunto enriquecimiento ilícito y fraude.
“Irving Pineda escribió un mensaje donde afirma que acusan a Inés Gómez Mont de peculado y que la buscan las autoridades para el cumplimiento de una orden de aprehensión, minutos después corrigió y dijo que estaba siendo acusada de fraude”, mencionaron en el programa.
Los conductores del vespertino de Azteca empatizaron con ella por la reciente situación de salud que atravesó, pues tuvo tumores cerebrales que casi acaban con su vida. Finalmente cerraron la nota señalando que esperaban que la situación de la presentadora se resolviera pronto y también le desearon lo mejor.
“Cualquier cosa, el cariño que le tenemos es totalmente aparte de esto, se le quiere mucho y se le desea lo mejor”, expresó Daniel Bisogno. Cabe señalar que Inés Gómez Mont dejó el programa pues estaba embarazada y su vida corría peligro. Después de que nació su bebé, ella decidió priorizar a su familia y tuvo a varios hijos más.
Hacia enero de este año, la ex colaboradora de Ventaneando recordó los momentos vividos en el programa, esto con motivo del aniversario número 25 del programa de periodismo de espectáculos.
En su participación mediante videollamada se dijo nostálgica por enlazarse con sus ex colegas y aprovechó para agradecer a Pati Chapoy por haber confiado en su carrera como presentadora:
“Te agradezco enormemente porque cambiaste mi futuro, mi destino, me diste las tablas, todo el aprendizaje, fuiste para mí un pilar importantísimo, me diste una confianza enorme para emprender en este medio de la Comunicación”, mencionó durante sus emotivas palabras.
Esta no es la primera vez que la ex colaboradora celebra el aniversario de Ventaneando enlazándose de forma virtual pues en 2018 se dijo encantada por conmemorar los 22 años del vespertino.
Este viernes 10 de septiembre se dio a conocer que la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión en su contra por supuesto lavado de dinero.
Algunas versiones afirman que la presentadora se había envuelto en este problema desde 2016, pues había tenido un aparente enriquecimiento ilícito. También existe información donde se presume al esposo de Inés como parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, el abogado encargado del divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y defensor de Raúl Salinas de Gortari.
En junio de este año, una jueza federal le dio a Gómez Mont un amparo. Este fallo ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) dejar sin efecto un acuerdo donde la presentadora solicitó que no se ejerciera acción penal en su contra.
En ese momento se le acusó de supuestamente haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita. Actualmente se dice que la también actriz mexicana evitó un juicio por evasión fiscal al pagar a la Hacienda Federal la cantidad de 10 millones 967,000 pesos por contribuciones.
La última publicación en Instagram de Inés Gómez Mont fue una fotografía de cuando sus hijos eran bebés, como la actriz colocó el enlace de la misma en su cuenta de Twitter, algunas personas comenzaron a preguntar sobre su paradero, e incluso, aseguraron que probablemente ya habría huido de México. Ahora se sabe que efectivamente, la actriz ya se encuentra en Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: