El regreso de Verónica Castro a la pantalla chica podría no ser pronto debido a que el estado de salud de la actriz ha tenido algunas complicaciones, dijo su hermano el productor José Alberto “El Güero” Castro.
En un encuentro con reporteros, “El Güero” habló del porqué ha decidido no trabajar con su hermana en los últimos proyectos, pues Verónica últimamente sólo ha tenido pequeñas apariciones en algunas series y películas. Según dijo el productor, la actriz no ha podido recuperarse completamente desde un fuerte accidente que tuvo en 2004.
“Verónica viene padeciendo un problema fuerte desde los problemas que pasó con lo de Big Brother cuando se cayó con el elefante y todo eso de la espalda. Ha sido difícil para ella, y junto con eso una pandemia como la que ahorita hemos pasado, ha sido complicado”, dijo Castro.
La actriz de La Casa de las Flores en 2004 fue la encargada de conducir la tercera temporada de Big Brother VIP, entrega en la cual resultó ganador Eduardo Videgaray. Durante la final del reality, la cual se transmitió en vivo, los productores habían decido tener uno de los mejores escenarios, buscando llevar lo más inusual a la televisión.
La presentadora salió montando a un elefante en medio de la multitud que esperaba ver quién sería el siguiente ganador.
Debido a que cientos de personas se encontraban emocionadas, ovacionando a Castro, el paquidermo ya nervioso dejó de seguir las órdenes de su cuidador y comenzó a correr, intentando salir del escenario que se había preparado. En una vuelta inesperada, la conductora casi cae, pero decidió sostenerse fuertemente.
Pedía al público que bajara la voz, pero no importaron sus palabras debido a que el comportamiento del elefante ya no podía ser controlado. Debido a los movimientos bruscos, Verónica Castro se fisuró la columna vertebral, dejándola casi paralítica.
Aunque en ese momento la transmisión siguió como estaba planeada, después la actriz tuvo que acudir al médico debido a que tenía una fractura en las vértebras cervicales y una lesión en el brazo izquierdo.
En 2007 Castro dio por finalizadas las operaciones a las que tuvo que someterse después de este accidente. Las intervenciones quirúrgicas se llevaron a cabo en Estados Unidos ya que le implantaron titanio en la columna.
Después de su recuperación, la presentadora siguió trabajando hasta que supuestamente fue vetada de Televisa, por lo que no se le ha visto en la televisora en la que inició su carrera artística desde hace varios años.
Hace dos años, a través de sus redes sociales, Verónica anunció que se tomaría un descanso del mundo del espectáculo, desde entonces, dijo su hermano, está tranquila en casa, con su nieta. Agregó que él la ha visto muy feliz y eso le da paz.
Tras polémica salida de La Casa de las Flores en 2018, el gran regreso a la pantallas de la intérprete de Mala Noche, fue en la película producida por Netflix Dime cuando tú, lanzada este año.
La cinta es protagonizada por Jesús Zavala y relata la vida de un joven mexicano-estadounidense que decide visitar la Ciudad de México en busca de conocer sus raíces. Castro interpreta a la abuela del personaje principal, papel el cual le fue dado debido a una deuda pendiente con su hijo, Michel Castro, quien también es mejor amigo del productor de la cinta.
SEGUIR LEYENDO: