Jenna Jameson, quien fuera una estrella en la industria pornográfica en los años 90 y que ha documentado cómo bajó 36 kilos después de su más reciente embarazo, compartió en Instagram la lista de lo que come en un día.
En su cuenta en la red social, Jenna ha dejado en evidencia la sorprendente baja de peso que ha tenido en los últimos meses.
En la red social, donde cuenta con 391 mil seguidores, suele publicar fotografías del antes y después de su figura. Apenas la semana pasada se dejó ver en bikini para mostrar el efecto que la dieta cetogénica, de la que es seguidora y promotora, ha tenido en su cuerpo.
Esta semana compartió en un post, donde igualmente mostró un antes y después de su baja de peso, su dieta diaria.
Jenna comienza su día con dos tazas de café con sustituto de azúcar y crema libre de azúcar. "Entonces espero hasta que tengo hambre". Después rompe el ayuno nocturno con su Bomblette (una receta que compartió en redes) y un vaso grande de agua fría.
Luego de que su hija duerme una siesta, Jenna le prepara pasta o arroz al vapor y ella come pescado blanco a la mantequilla con ajo, que acompaña con ensalada de arúgula con aceite de oliva y un toque de vinagre, o bien con col.
Su última comida antes de hacer su ayuno es "Beastie Bolognese" (otra de las recetas que ha compartido en redes) y alrededor de las 6 PM comienza su ayuno (que termina a las 11 PM), durante el cual se permite un té de menta marroquí y luego va a dormir.
Ejemplo de superación
Jenna ha querido mostrar a las mujeres que han subido de peso que es posible recuperar la figura con disciplina y paciencia.
En una reciente publicación en Instagram, un collage de cuando estaba embarazada y cómo luce actualmente, Jenna explicó que se sentía enorme en aquel momento y pensó que con la lactancia podría bajar de peso, pero no fue así.
"Creo que toda mamá se preocupa en silencio. Sí, amamos a nuestros bebés y lo haríamos otra vez sin pensarlo, pero sacrificamos mucho. Esta fotografía del después muestra que podemos hacerlo. Podemos hacerlo sin cirugía (no es que esté contra las cirugías)", aseguró.
"Mi pérdida de peso nunca fue acerca de complacer a la sociedad. La de ustedes tampoco debería serla. Es acerca de salud, es acerca de estar con nuestros hijos, es acerca de la longevidad. Así que sigan sexys pero ¡luchen por la salud!", escribió Jenna en otra de sus publicaciones en Instagram.
En otro más de sus mensajes señaló:
"Espero que mi camino los inspire para empezar a moverse hacia la salud y la sanación. Los quiero"
La dieta cetogénica
La dieta que sigue Jenna Jameson es conocida por ser baja en el consumo de carbohidratos. Gracias a esta dieta el cuerpo produce cetonas que son utilizadas como energía.
Normalmente nuestro cuerpo produce glucosa e insulina al consumir carbohidratos. La glucosa se emplea cuando el cuerpo requiere de energía.
Si se reduce el consumo de carbohidratos el cuerpo entra en un estado conocido como cetosis, un proceso natural del cuerpo cuando la ingesta de alimentos es reducida y es así que en el hígado las grasas se descomponen y se producen las cetonas.
La idea de la dieta cetogénica es forzar a que el cuerpo esté en cetosis, lo que implicará la baja de peso.