En época de coronavirus, las parejas se han estado preparando para aprovechar la cuarentena y ser más creativos en su intimidad y con su vida sexual. Fue por eso que el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York publicó un memorándum con consejos para disfrutar de la sexualidad mientras también se protegen del coronavirus.
Aunque la guía generó muchas risa en redes sociales, también se ganó el respeto de los ciudadanos, quienes elogiaron la inclusión de la guía, cuyo título es “El sexo y el coronavirus (COVID-19)”.
“Todos los neoyorquinos deberán quedarse en casa y minimizar el contacto con otros para reducir el contagio de COVID-19. Pero, ¿puedes tener sexo? Aquí hay algunos consejos para que puedas disfrutar las relaciones sexuales mientras evitas esparcir el COVID-19”, dice la introducción de la guía.
El documento especificó que el virus se puede diseminar con la gente que está a menos de dos metros de distancia y que también se puede contagiar a través del contacto directo con la saliva o la mucosa de alguien con el virus.
Sin embargo, aseguró que aún no se sabe acerca del COVID-19 y el sexo. Aunque señaló que rastros del virus se han encontrado en las heces de quienes contrajeron la enfermedad, no hay pruebas de que se encuentre en el semen o en el flujo vaginal. Aunado a esto, ninguna de las cepas conocidas del coronavirus se ha contagiado a través de las relaciones sexuales.
El manual también explica que la “pareja sexual más segura” es la misma persona, por lo que masturbarse no esparcirá el virus, si se lavan las manos y cualquier juguete sexual antes y después del acto.
Pero si las relaciones son con alguien más, la mejor opción es hacerlo con la que la persona con quien vive. “Tener contacto cercano —incluyendo sexo— con un círculo pequeño de gente, ayuda a la prevención del nuevo coronavirus”, fue uno de los consejos.
Hay recomendaciones para la gente que conoce a parejas sexuales en línea. Según el breviario, lo mejor es poner pausa a este tipo de actividades y considerar la citas por videos, sexting o chats.
De acuerdo con la guía, si la persona ya se encuentra en el acto sexual con alguien que no es de un círculo sexual cercano, hay que evitar besarse. Además, los condones pueden evitar el contacto en cualquier tipo de penetración, lo cual no solo ayuda a prevenir el coronavirus, también alguna enfermedad de transmisión sexual.
Por último, si alguno de quienes están a punto de tener sexo no se siente bien, lo mejor es suspender la actividad.
El público que leyó los consejos dados por el Gobierno de Nueva York se sintió muy agradecido, ya que el folleto iba directo al punto, sin juzgar y sin titubear acerca de las diferentes actividades que puede haber en una relación sexual.
“Masturbarse obviamente es lo más seguro, eso es obvio. Y si son dos personas que viven en el mismo hogar, ya están compartiendo gérmenes”, explicó el estilista Brian Magallones, al New York Post, quien agregó que tiene sentido “echarse una mano” durante la cuarentena.
“Lo que sea que hagas en tu vida personal es asunto tuyo, pero quizás este no sea un buen momento para tener orgías fuera de casa y llevarlo todo a casa”, agregó el hombre de 45 años.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: