Cuatro auxiliares de vuelo de American Airlines fueron arrestados en el aeropuerto de Miami acusados de lavado de dinero

Los agentes de aduanas llevaban a cabo una revisión de rutina cuando le preguntaron a uno de ellos cuánto dinero tenía, a lo que el hombre respondió que USD 100 pero después fijó la suma en USD 9.000. Eso despertó las sospechas de las autoridades

Guardar
Los cuatro asistentes de vuelo
Los cuatro asistentes de vuelo arrestados por lavado

Cuatro auxiliares de vuelo de American Airlines fueron detenidos en el aeropuerto de Miami luego llegar procedentes de Santiago de Chile este martes. Las autoridades informaron que los arrestados formarían parte de una compleja operación de lavado de dinero.

Las personas capturadas fueron identificadas como María Beatriz Pasten Cuzmar, de 55 años; María Isabel Wilson Ossandon, de 48; Carlos Alberto Muñoz Moyano, de 40; y Miaria Delpilar Roman Strick, de 55; después de que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza les confiscaran más de 22 mil dólares.

De acuerdo con el informe de arresto, según publican Univision y CNN, los agentes de aduanas llevaban a cabo una revisión de rutina con los asistentes de vuelo, cuando le preguntaron a Muñoz Moyano cuánto dinero tenía, a lo que el hombre respondió que USD 100, pero después fijó la suma en USD 9.000.

Un avión de American Airlines
Un avión de American Airlines (REUTERS/Alexandre Meneghini)

Esto despertó las sospechas de los agentes, que inmediatamente requisaron a los demás auxiliares, encontrando USD 7.300 a Miaria Delpilar Roman Strick. A su vez, le hallaron USD 6.371 a María Isabel Wilson.

A pesar de que María Beatriz Pasten Cuzmar aparece en el informe de arresto, no está reportada como si se le hubiese encontrado una alta suma de dinero en su posesión.

Según indicó Univision, los individuos enfrentan cargos por envío no autorizado de dinero en una suma de entre USD 300 a USD 20.000, lavado de dinero y evadir reportes en sumas de USD 300 a USD 20.000.

Después del arresto, los cuatro detenidos fueron llevados hasta la cárcel de Miami-Dade. “Nos tomamos este asunto en serio y estamos cooperando con la policía a lo largo de su investigación”, publicó American Airlines en un comunicado.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

Guardar