La edición de la Champions League 2019-2020, que interrumpida por la pandemia del coronavirus, terminará en forma de torneo en agosto en Lisboa, con una final que se llevará adelante el 22 ó el 23 del mes, según informó el sitio alemán Bild. En un principio estaba estipulado que la definición se lleve adelante en el Estadio Olímpico Atatürk, en Estanbul (Turquía).
Para la Europa League, según el mencionado medio, la región elegida sería Colonia, Alemania. El cambio más significativo es que los dos torneos se jugarían con partidos únicos de eliminación directa, a partir de los cuartos de final.
Vale destacar que las decisión oficial sobre estas dos competiciones deben ser tomadas en el comité ejecutivo de la UEFA, que está previsto para el 17 y el 18 de junio.
Un dato a destacar que antes de comenzar los cuartos de final de la Champions League, antes se deberán definir cuatro cruces de octavos que quedaron pendientes. Juventus-Lyon (los franceses ganaron como locales por 1 a 0 en la ida, Manchester City-Real Madrid (los ingleses aventajan a los españoles por 2 a 1, Bayern Múnich-Chelsea (los alemanes golearon por 3 a 0); y Barcelona-Napoli (empataron 1 a 1). Estos partidos podrían disputarse el fin de semana del 8 y el 9 de agosto, según Bild.
Los que ya se aseguraron un lugar entre los mejores ocho del continente son Atlético Madrid (eliminó al vigente campeón Liverpool), París Saint Germain (sacó al Borussia Dortmund), Leipzig (se impuso ante Tottenham) y Atalanta (hizo historia al vencer a Valencia).
Para esa fecha casi todos los equipos llegarán con rodaje, ya que habrán finalizado sus ligas (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga). La excepción son los franceses PSG y Lyon, ya que la Ligue 1 dio por finalizado el torneo.
En la Europa League, en cambio, aún deben definirse todos los cruces de octavos de final: Başakşehir-Copenhague, Olympiacos-Wolverhampton, Rangers-Bayer Leverkusen, Wolfsburgo-Shakhtar Donetsk, Inter-Getafe, Sevilla-Roma, Eintracht-Basilea y LASK-Manchester United.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: