El portero español Iker Casillas tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital de Portugal tras sufrir un ataque al corazón en un entrenamiento del FC Porto. El guardameta de 37 años, campeón del mundo con la selección de España en la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010, se encuentra fuera de peligro, según informaron medios locales.
Según informaron A Bola y Record, entre otros portales de noticias portugueses, Casillas sufrió un "infarto agudo de miocardio" en la práctica vespertina de su equipo, que se preparaba para enfrentar este fin de semana en el Estádio Do Dragão al Desportivo Aves por la Fecha 32 de la Primeira Liga.
Su problema cardíaco empezó tras los ejercicios de calentamiento y tuvo que ser sometido de urgencia a un cateterismo cardíaco en el Hospital CUF, el mayor hospital privado de la localidad de Oporto.
El futbolista español, quien fue cinco veces campeón de la Liga española, tres veces campeón de Europa y otras tres campeón del mundo con el Real Madrid, fue estabilizado y su vida no corre peligro. De todas formas, la prensa informa que no volverá a jugar el resto de la temporada.
A falta de tres jornadas para terminar el torneo de la primera división del fútbol luso, el FC Porto se encuentra a solamente un punto del Benfica, actual líder del campeonato portugués.
El legendario guardameta español llegó al FC Porto en julio del 2015 tras jugar más de 25 años en el Real Madrid. Defendiendo la portería del cuadro portugués ha ganado dos títulos: la liga portuguesa 2017-18 y la Supercopa 2018. El pasado 20 de marzo renovó su contrato hasta 2021.
"Para mí es un día especial porque me siento en casa. No es fácil apostar por alguien con casi 38 años pero mi idea es retirarme aquí. Estoy siempre agradecido al club y a esta ciudad que me ha acogido siempre de forma maravillosa", dijo Iker Casillas, quien cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo,tras firmar dicha extensión.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: