Pumas inició su participación en el campeonato Apertura 2022 de la Liga MX con diferentes novedades, los refuerzos que llegaron al club dieron muestra de la intención de la directiva por sobresalir en la temporada 2022 - 2023. Pero aquel objetivo lo expresó en palabras el técnico Andrés Lillini, por lo que de inmediato la afición reaccionó a la meta optimista del entrenador argentino.
Durante la participación de Lillini en el programa de YouTube Casa Velarde, el ex futbolista confesó cuál es el sueño que tiene en mente desde hace tiempo y que incluso lo ha mortificado. El entrenador de 47 años comentó que su único objetivo inmediato es el de ser campeón con Pumas.
Cuando Efraín El Chispa Velarde, conductor del programa, le preguntó: “¿Algún sueño que tengas por cumplir?”, sin pensarlo, Lillini aclaró que su principal meta es el de levantar el trofeo con la escuadra que dirige desde julio de 2020. Así lo externó el argentino:
“Salir campeón con Pumas, no tengo otro”.
También apuntó que su deseo es tan grande que no pudo explicarlo en palabras, pues aseguró que incluso aquel sueño lo ha llegado a desesperar, ya que desde que tomó las riendas del club ha disputado dos finales, una por el título de la Liga MX y una en el torneo de la Liga de Concachampions de la Concacaf; a pesar de sus esfuerzos, en ambas ocasiones fracasó, pero que dio muestra de la capacidad que tiene Lillini para dirigir en el fútbol mexicano.
“Me he despertado en las noches, despierto pongo la cabeza en la almohada y es algo que me desespera, ¡no sabes lo que deseo salir campeón con Pumas!”, agregó.
Cabe apuntar que en los demás torneos, el equipo del Pedregal se quedó en la recta final de la liguilla en la disputa por un título, tal fue el caso durante el Clausura 2022, torneo en el que fueron eliminados en semifinales por Atlas. Y es que el trabajo del ex futbolista argentino agradó a la directiva del club pues uno de sus aportes fue el apoyo a la cantera.
Explicó que Leopoldo Silva, presidente del equipo, fue quien se encargó de renovar a Andrés en cuanto terminó su primer contrato con Pumas, después de su primera final ante León en el Guardianes 2020, aseguró que quería darle continuidad a su proyecto.
La única condición que puso Andrés Lillini fue el de continuar con su ideal de exportar el talento de las fuerzas básicas y reforzar al club con canteranos.
“Terminó ese torneo y Leopoldo me dice: ‘Quiero que empiece la posibilidad de continuar’. Lo hablé en mi casa, los pros y los contras de ser entrenador de Primera División; lo anotamos en una hoja, la guardamos y le dije que lo único que le pedía era seguir con el proyecto de traer jóvenes”, recordó.
Hasta el momento, la escuadra auriazul ha tenido un arranque no tan certero pues a pesar de que ha tenido la ventaja en algunos partidos, no ha podido concretar sus victorias. Antes de disputar la Jornada 5 ante Mazatlán, el equipo suma en total seis puntos y se coloca en la posición siete.
El encuentro ante Mazatlán representará un antes y un después en el conjunto universitario pues será el primer duelo que dispute Dani Alves ya como defensa de Pumas. En punto de las 21:05 hrs la afición podrá ver el debut del brasileño.
SEGUIR LEYENDO: