Saúl Álvarez está a dos semanas de emprender una de las peleas más relevantes de su trayectoria. Con la finalidad de despojar a Dmitry Bivol del título avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras, el boxeador mexicano ha emprendido una notable transformación física para lograr el límite de peso en la división y enfrentar al ruso en paridad de condiciones. Al respecto, Eddie Hearn se mostró sorprendido.
“Se ve como una bestia. Su cuello es del tamaño de mi muslo (…) Realmente se transformó en un 168 libras chico o mediano, entonces ahora que sube al peso semipesado es un peso semipesado muy chico y eso es parte de los logros notables por los que está pasando”, declaró a los micrófonos del medio TalkSport.
El aumento en la masa muscular en el físico de Canelo Álvarez es una acción necesaria para tratar de igualar el poderío de su oponente. En ese sentido, echando mano de la disciplina que lo ha acompañado desde el arranque de su carrera, el mejor libra por libra se ha sometido a toda clase de ejercicios y dietas para conseguir su mejor versión de cara a la noche del 7 de mayo.
Contrario a todo pronóstico o especulación, Álvarez ha revelado en diferentes ocasiones que se ha decantado por seguir una dieta mayormente vegana. En ese sentido, el trabajo en el gimnasio de Eddy Reynoso con pesas cobra mayor relevancia en la tarea de aumentar el volumen de masa muscular.
Al respecto, la promotora DAZN dio a conocer un video donde el mexicano muestra cómo ejercita su cuello. Bastó una cinta de resistencia y un aro con peso alrededor de la cabeza para que el mejor libra por libra iniciara los movimientos necesarios con la finalidad de fortalecer el área de transición entre su tórax y cráneo.
Al desempeñarse en un deporte de contacto, y con la finalidad de disminuir al máximo el margen de error ante un rival que ha ganado más de la mitad de sus peleas por la vía del nocaut, la fortaleza del cuello goza de mayor relevancia. De esa manera evitará un posible cloroformo, así como latigazos que puedan comprometer sus cervicales.
La otra área de entrenamiento de Canelo Álvarez se encuentra al interior de los ensogados. Para ello, aprovechando la ganancia muscular que ha tenido, entrena con el objetivo de aumentar el poder de daño en sus golpes. En dicho campo es necesario el golpeo de costales, así como las sesiones de sparring que, además, ponen a prueba la velocidad y técnica en cada uno de sus movimientos.
Aunque será la segunda vez que Álvarez encamine una reyerta en la división de los semipesados, lo hará a un nivel de exigencia al que pocas veces se ha sometido en su carrera. La primera ocasión que ganó un título lo hizo contra Sergey Kovalev quien, debido a la edad que entonces tenía, se retiró del boxeo profesional tras la derrota. En esta ocasión, Dmitry Bivol se perfila como uno de los mejores de su categoría.
“Dmitry Bivol está lejos de ese desgaste. Está en su mejor momento. Todavía invicto, mucha gente habla de que es el mejor de la división. Esta es una pelea difícil. Es joven, tiene hambre y es más grande, físicamente, que Canelo, pero Canelo es el Rey libra por libra del deporte”, aseguró Hearn.
Con 1.83 metros de estatura y 175 libras de peso, el atleta ruso supera las características físicas de Canelo, quien mide 1.73 metros y buscará el límite de peso en la categoría. Al contar con la misma edad y cualidades similares en el cuadrilátero, además de disputar el título mundial, se jugarán el honor de mantenerse en el circuito sin conocer la derrota, en el caso de Bivol, o seguir siendo el mejor libra por libra del mundo, en el caso del mexicano.
SEGUIR LEYENDO: