Este lunes en la esquina del Estadio Giuseppe Meazza apareció un mural que ilustra el cruce entre Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku de la Copa Italia del mes pasado. Volverán a verse las caras este domingo en el partido del año de la Serie A de Italia, donde el Inter lidera, pero a solo un punto se ubica el Milan.
En aquel cotejo jugado el 26 de enero en el estadio también conocido como San Siro, el delantero del Milan, Ibrahimovic, anotó, pero recibió una roja (el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla) cuando el Inter remontó para ganar 2 a 1. El sueco le tiró un cabezazo al belga, que lo acusó de usar lenguaje racista. Esa furia de titanes fue recreada en el dibujo donde también aparecen las leyendas escritas en inglés: “Cara a cara, corazón a corazón”.
El belga se mostró furioso por lo que dijo Ibrahimovic y necesitó ser retenido por sus compañeros de equipo después de lo que escuchó. Zlatan, ahora de 39 años, fue criticado en las redes sociales por sus comentarios, pero negó haber usado un lenguaje racista y luego fue absuelto de los cargos.
En el mencionado choque de la Copa Italia, tras el tanto del escandinavo, Lukaku anotó mediante un penal en la segunda mitad y el danés Christian Eriksen puso en ventaja al Neroazzurro mediante un tiro libre en el minuto 97, para completar una remontada dramática en el tiempo de descuento. Luego el conjunto de Antonio Conte quedo eliminado por la Juventus.
En el partido anterior disputado en octubre fue triunfo del AC Milan por 2-1, aunque luego cayó en los cuartos de final de la Copa Italia el mes pasado y viene de sufrir una llamativa caída por 2-0 frente al Spezia el último sábado. Por su parte, el Inter comandado por el ex DT del Chelsea Antonio Conte, viene de vencer 3-1 a la Lazio y en estos momentos se ubican a una unidad y un puesto por encima del conjunto de Stefano Pioli, en la antesala del gran cruce del domingo por la Serie A.
Seguí leyendo: