Hace ya un tiempo que Ryan García se ha convertido en la nueva sensación del boxeo mundial. Es uno de los pugilistas con mayor proyección en el mundo. Pero este chico de 21 años no deja de deslumbrar a los fanáticos, últimamente lo hace con los videos de entrenamiento que publica a través de sus redes sociales.
En las últimas horas, el joven peleador estadounidense de ascendencia mexicana publicó un video en Instagram –donde tiene casi 7 millones de seguidores y es toda una celebridad– que dejó boquiabierto a todo el mundo: entrena con los ojos tapados pero con la misma brutalidad que si lo hiciera sin venda.
En las imágenes, Ryan aparece de frente a la pera de entrenamiento con la vista cubierta y de inmediato comienza a golpearla a toda velocidad. Y no solamente eso, ya que también esquiva los golpes como si fueran de un contrincante.
García, campeón CMB y OMB de peso ligero, quiene tiene un récord invicto de 20 victorias con 17 KO incluidos, espera su próximo compromiso para demostrar que va camino a hacer historia en el boxeo. Según adelantó el periodista Lance Pugmire, del sitio The Athletic, aceptó el ofrecimiento de parte del Consejo Mundial de Boxeo para pelear contra Luke Campbell por el título interino de peso ligero.
El cetro ha quedado en juego después que Javier Fortuna se negara a pelear y acordara un combate para el 28 de agosto ante Jorge Linares. Es una buena noticia de cara a su gran futuro teniendo en cuenta que en el último tiempo su relación con la promotora Golden Boy Promotion y con su dueño, Oscar De La Hoya, no pasaba por su mejor momento y se temía que eso pueda perjudicarlo al momento de conseguir nuevos combates.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: