El fútbol italiano vuelve a posicionarse en la escena de las grandes ligas tras un período desértico a nivel continental y los grandes protagonistas del momento son la Juventus y el Inter.
La "Vecchia Signora", dueña absoluta de las últimas siete temporadas en el Calcio, realizó la incorporación más rutilante del mercado con el arribo de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el "Neroazurro" está decidido a dar batalla a ocho años de su última celebración.
El juvenil delantero de 20 años Lautaro Martínez fue la gran apuesta ofensiva del vicepresidente del club Javier Zanetti a cambio de una cifra cercana a los 20 millones de euros, de los cuales 11 fueron para su ex club Racing.
Detrás de él, se encolumnaron otros apellidos con peso y experiencia. Aunque la negociación que podría terminar de dar el golpe es la que mantienen por Luka Modric, figura de la selección de Croacia que arribó a la final del Mundial y líder futbolístico del mediocampo del Real Madrid.
Toda esta estructura estaría montada sobre la espalda del capitán y goleador Mauro Icardi, quien acumuló 91 goles durante las últimas cuatro temporadas de la Serie A siendo máximo artillero en dos de ellas.
El entrenador Luciano Spaletti decidió reforzar fuertemente la base conformada por el arquero esloveno Samir Handanovic, el mediocampista uruguayo Matías Vecino, el italiano Antonio Candreva y el extremo croata Ivan Perisic.
Sumó para la última línea al holandés Stefan de Vrij (ex Lazio), al lateral croata Sime Vrsaljko (ex Atlético de Madrid), el mediocampista belga Radja Nainggolan (ex Roma), el volante central ghanés Kwadwo Asamoah (ex Juventus) y al atacante Matteo Politano, una de las apuestas del DT tras ser revelación la reciente temporada en el Sassuolo.
Al mismo tiempo, acopló a la promesa juvenil colombiana Eddy Salcedo (16 años), quien ya debutó en la Serie A con la camiseta del Genoa. No son pocos, tampoco, los que advirtieron el rendimiento del argentino Facundo Colidio con su selección en el L'Alcúdia, quien se integró a las inferiores hace ya una temporada.
Mientras tanto, las tratativas continúan con intensidad, más allá de lo que ocurra con Modric. Tienen en carpeta al mexicano Héctor Herrera y Keita Baldé (Mónaco).
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
"Luka Modric manifestó su deseo de irse al Inter: el plan del Real Madrid para retenerlo"
"Lautaro Martínez, imparable: convirtió el gol del triunfo para el Inter ante Lyon"