El canadiense Christopher Delbosco sufrió una posible fractura de pelvis después de protagonizar una terrible caída en la prueba de ski cross masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno. Perdió el control en un salto y cayó de forma espeluznante, teniendo que ser retirado en camilla y llevado directo a un hospital.
Ocurrió sobre el cierre de la prueba en la que Delbosco marchaba último, por lo que necesitaba arriesgar sumarse a la lucha por entrar en el podio. Sin embargo, en uno de los saltos del circuito, el canadiense se elevó tanto que no logró controlar su caída e impactó de costado contra el suelo.
En un primer momento, las pruebas médicas posteriores confirmaron la grave lesión ósea en la cadera. El jefe de prensa del competidor canadiense confirmó que sufrió una fractura de pelvis, pero los integrantes de su equipo dijeron que querían esperar más exámenes médicos antes de confirmarlo.
Finalmente, se confirmó que el esquiador de 35 años fue víctima de varias lesiones. "Tras un examen completo de los médicos del Comité Olímpico Canadiense, se confirma que Del Bosco tiene cuatro fracturas de costilla, una contusión pulmonar y una fractura estable de pelvis", señaló el organismo en un comunicado.
À la suite de leur bilan complet, les médecins du Comité olympique canadien ont confirmé que Chris souffre de quatre fractures des côtes, d’une contusion pulmonaire et d’une fracture stable du bassin. (2/3)
— Team Canada PR (@TeamCanadaPR) February 22, 2018
LEA MÁS: