Critican a Piedad Córdoba por animada celebración de final de año tras haberse reportado enferma durante varios meses: “Eso sí es vivir sabroso”

La senadora no ha asistido a ninguna sesión del Congreso en el Capitolio Nacional, según ella, por sus quebrantos de salud. Sin embargo, cuestionan un video en el que se la ve muy animada bailando y cantando

Guardar
Disfrutó de una fiesta con el imitador de Héctor Lavoe.
Disfrutó de una fiesta con el imitador de Héctor Lavoe.

Se acabó el 2022 y muchos colombianos recibieron el año nuevo, como es costumbre, con celebraciones llenas de algarabía y diversión. Entre estos estuvo la senadora Piedad Córdoba, que a pesar de haberse reportado enferma, motivo con el que justificó la ausencia a las sesiones en el Capitolio durante el último periodo legislativo, se la vio muy animada celebrando, lo que le valió numerosas críticas.

A través de su cuenta de TikTok, el popular cantante Juan Guarnizo, conocido por haber imitado a Héctor Lavoe en el reality Yo me Llamo, publicó un video en el que se puede ver a la senadora muy contenta, cantando y bailando varias canciones.

La senadora no ha asistido a ninguna sesión del Congreso, según ella, porque está enferma, pero durante las festividades de fin de año se la vio muy contenta bailando y cantando.

Aquel video fue publicado el pasado 30 de diciembre, y se trataría de una reunión con amigos y familiares de la senadora, que hasta el momento no ha asistido a ninguna sesión del Congreso de la República, y que devenga un salario de $ 35′316.133.

Cientos de usuarios respondieron a este video, que también se difundió a través de Twitter. “Eso sí es vivir sabroso. Piedad Córdoba, incapacitada desde Agosto, cobrando sueldazo y hace fiesta de fin de año con 200 invitados. @VillanueAle @DanielSamperO @cataort estaban invitados?”, escribió un usuario.

“#PrimeraLineaAsesinos Apareció la enfermita que no asiste al Congreso pero si cobra puntual, y está feliz porque no le han extraditado al hermano Narcotraficante... @USEmbassyBogota Qué mierda es esta!”, expresó otro usuario en su red social.

El abogado se sumó a las críticas.
El abogado se sumó a las críticas.

El 2022 no fue un año fácil para la senadora Piedad Córdoba, que llegó al Congreso a través de la lista cerrada del Pacto Histórico en las pasadas elecciones legislativas. Fue acusada de establecer contactos con jefes paramilitares para negociar a nombre de la hoy coalición de gobierno durante la campaña presidencial, lo cual hizo que Gustavo Petro la apartara de su aspiración.

También, fue retenida por las autoridades hondureñas en mayo pasado cuando se disponía a abandonar aquel país con 68.000 dólares en efectivo en una maleta que no había declarado.

Además, ha tenido que ser hospitalizada en varias ocasiones debido a sus quebrantos de salud en la Clínica El Rosario de Medellín.

“Una vez superadas las afecciones de salud que me han mantenido incapacitada estos meses, asistí, en ejercicio de mis funciones parlamentarias, pero sobre todo por mi compromiso con las transformaciones que necesita Colombia, al encuentro realizado en Medellín en el marco de los diálogos vinculantes para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo desde los territorios, una iniciativa que muestra el talante de este gobierno, enfocado en fortalecer el ejercicio democrático desde los territorios”, escribió la legisladora en un comunicado de prensa difundido a finales de octubre pasado.

Piedad Córdoba no se habla con Gustavo Petro

Luego de que se conoció que el presidente Gustavo Petro cortó comunicaciones con la senadora Piedad Córdoba, del Pacto Histórico, la legisladora rompió al silencio al respecto y confirmó que, en efecto, no volvió a hablar con el jefe de Estado desde que él le pidió que se apartara de la campaña que lo llevó al poder mientras ella solucionaba los varios líos jurídicos y judiciales que enfrenta.

Córdoba le concedió una entrevista a la revista Semana y confirmó lo que Petro dijo acerca de su relación con la senadora. Según Córdoba, no había buscado al jefe de Estado para que no la acusaran de querer detener la extradición a Estados Unidos de su hermano Álvaro Córdoba, sindicado de presunto narcotráfico y otros varios y graves delitos que, incluso, involucrarían a las disidencias de las Farc.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar