Se han entregado 10 toneladas de alimentos a los perros y gatos de Bogotá

Los alimentos son destinados a animales de refugios, albergues y cuidadores más vulnerables de la Red de Aliados, entre otros previamente identificados por el IDPYBA

Guardar

Nuevo

Foto: Instituto Distrital de Protección y  Bienestar Animal.
Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Piensa en mí es el nombre de la campaña del Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA) que busca promover un pacto ciudadano por el bienestar de los animales, parte de sus acciones incluye la Caravana Zoolidaria, iniciativa que entregará comida a los perros y gatos deambulantes de Bogotá todos los días, las jornadas inician desde las 6:00 a. m., hasta las 4:00 p. m. A fecha del 22 de diciembre se han entregado 10 toneladas de alimentos para perros y gatos.

Los alimentos son distribuidos en más de 40 puntos de la ciudad, repartidos en 16 de las 20 localidades, entre los que se encuentran parques, plazas, humedales y veredas en las que se han identificado un alto número de animales en condición de vulnerabilidad, según señala el instituto.

“Estamos celebrando nuestra Navidad zoolidaria con una actividad muy especial, orientada hacia la donación de alimento concentrado para albergues, refugios y hogares de paso de nuestra Red de Aliados, como también a cuidadoras, cuidadores independientes, población vulnerable y por supuesto, ciudadanos habitantes de calle. Estas actividades de donación las adelantamos con diferentes aliados y empresas zoolidarias”. Explicó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Las jornadas iniciaron el pasado 14 de diciembre y se prolongarán hasta el 28 del mismo mes. Es realizada con el apoyo de Gabrica, una alianza entre las campañas “Cada garrita cuenta” y “Navidad Zoolidaria”. Entre las localidades visitadas se encuentran: de Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Fontibón, Engativá, Suba y Barrios Unidos. Los próximos destinos serán La Candelaria, Santafé, Chapinero, Rafael Uribe, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, San Cristóbal, Usme y Usaquén.

Pieza comunicativa de la campaña Píensa en mí. Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Pieza comunicativa de la campaña Píensa en mí. Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Le puede interesar: Estas son las recomendaciones para viajar con su mascota en Navidad y Año Nuevo

Según el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal, se estima que en Bogotá hay más de 66.000 perros deambulantes, con una densidad de 165 (animales por km2), de acuerdo con la información reportada en el estudio “Estimativo de abundancia y densidad poblacional de perros deambulantes en Bogotá: aproximación al bienestar animal” publicado el pasado agosto.

“Los perros deambulantes en la ciudad de Bogotá se encuentran principalmente ubicados en los sectores catastrales de la periferia de la ciudad. En la zona Sur (Ciudad Bolívar y Usme) y Sur Oriental (San Cristóbal y Santa Fe), en los sectores que limitan con zonas rurales y con la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental. En la zona occidental y suroccidental (Fontibón, Kennedy, Bosa), en los sectores que limitan con municipios intermedios del departamento de Cundinamarca como Soacha, Mosquera y Funza y, también, su ubicación es próxima a los humedales Tibanica y Meandro del Say”. Señala el estudio.

En este mismo documento también se señala que las localidades con mayor número de caninos en condición de vulnerabilidad son: Ciudad Bolívar, Usme, Bosa, Kennedy, San Cristobal y Suba.

Piensa en mí es la una campaña que busca sensibilizar a la ciudadanía, en temas como la afectación de la pólvora a la fauna doméstica y silvestre, el consumo de carne animal, la necesidad de mantener a la fauna en sus hábitats naturales, el trato responsable a animales de compañía durante viajes, así como la lucha contra el abandono.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo