Mary Méndez volvió a pronunciarse en contra de la resolución 810, conocida también como la ‘ley de comida chatarra’ o de etiquetado de alimentos, pues asegura que con los nuevos cambios en la medida su empresa de alimentos perdió una fuerte suma de dinero.
De acuerdo con lo expuesto por la presentadora del programa de entretenimiento ‘La red’, los empresarios de este sector fueron notificados hace tiempo para que, antes del 16 de diciembre, todos los empaques de sus productos tuvieran las etiquetas correspondientes.
Y aunque su compañía cumplió con todo lo solicitado por el Gobierno, un par de días antes del cumplirse llegar este día recibió una nueva circular en la que, además de informar que se amplió el plazo por seis meses más, le piden cambiar los sellos circulares por unos octagonales.
“Como ahora volvió a cambiar la resolución y los sellos no serán circulares sino octagonales, se perdió toda la plata que se gastó en esos empaques ¿Qué es lo que está haciendo el Gobierno?, tirando por la borda trabajo, dinero y esfuerzo (...) están empobreciendo la economía detrás de unos sellos y una resolución estúpida, confusa e innecesaria; aparte de que nos están metiendo en la misma canasta a quienes hacemos comida saludable con los que hacen ultraprocesados”, expresó Mary Méndez.
Posteriormente, la samaria envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, en el cual le solicitó “con todo el respeto del mundo mayor claridad, sensatez y empatía con las personas que están tratando de generar empleo en Colombia de una manera honesta”.
“Ustedes no saben lo que hemos pasado (los empresarios de alimentos) con esta vaina, un día cambian una cosa, al otro día otra, nos hacen cambiar empaques y de todo, pero no tenemos con quién quejarnos (...) La gente tiene hambre y si quitan las oportunidades de generar empleo y nos siguen dando tan duro, tanto a los microempresarios como a los macro, el desempleo, la pobreza y el hambre en este país va a seguir creciendo”, concluyó Méndez, quien asegura que fue víctima de un intento de robo por parte de un hombre que la amenazó con un arma blanca.
Mary Méndez ya se había quejado por el etiquetado de alimentos
Hace poco más de un mes, la presentadora de Caracol Televisión se mostró en desacuerdo con la resolución 810 porque, aunque admite que tiene aspectos positivos, también señala que hay otros negativos.
“Lo bueno es que esos etiquetados nos permiten identificar la comida chatarra, y la parte mala es que involucra a las personas que producimos comida saludable dentro de este mismo paquete… no podemos entender como pueden poner un producto ultra procesado al lado de uno saludable”, mencionó inicialmente.
De igual manera, la mujer de 46 años decidió argumentar su postura al poner como ejemplo los cambios que ha hecho su marca al empatque de los chocolates que venden, pues se les tuvo que poner la etiqueta de grasas saturadas.
“¿Por qué de grasas saturadas?, porque el chocolate las tiene, no porque sean añadidas sino porque el coco es 58 % de grasas saturadas, así como el cacao”, añadió.
Por último, Mary Méndez aconsejó a los consumidores de su marca para que no se dejen solo guiar por estas etiquetas, sino que vayan a la tabla nutricional que se ubica al respaldo del producto, con la finalidad de informarse en detalle sobre los ingredientes de cada alimento.
SEGUIR LEYENDO