Egan Bernal entrenó bajo tremendo aguacero y dejó un mensaje a sus seguidores: “Si tienen un objetivo no importan las condiciones”

Egan no descansa en lo absoluto en su meta de volver a ser el mismo ciclista que era antes de accidentarse en Gachancipá, para eso se exige al máximo en sus entrenamientos

Guardar
Egan Bernal entrenando bajo un
Egan Bernal entrenando bajo un aguacero en Cundinamarca. Foto/IG Egan Bernal - @Pochop8

Ni un tremendo aguacero detiene la preparación del ciclista colombiano, Egan Bernal, pues este miércoles subió un video a sus redes sociales en donde se le vio haciendo un fuerte entrenamiento bajo una fuerte lluvia. El pedalista de 25 años viene haciendo grandes esfuerzos sobre su bicicleta para poder estar a punto para el inicio de la temporada 2023.

No suele verse mucho que un ciclista entrene bajo la lluvia, pero Egan lo ha hecho, lo cual le ha valido una gran cantidad de elogios en las redes sociales en donde el respeto por su compromiso y trabajo duro ha sido dos de los valores que más resaltan los seguidores en su ídolo deportivo.

“Yo no soy nadie para decirles esto pero… si tienen un objetivo, no importan las condiciones, ni que tan abajo o arriba estén… Lúchenla!! Por mal que les vaya, quedarán tranquilos con ustedes mismos, y eso es lo mas importante”, publicó Bernal en sus redes sociales.

Le puede interesar: Rigo, Chaves, Supermán López, Nairo y Egan: así va la pretemporada de los ciclistas colombianos con miras al 2023

Egan Bernal no descansa y se exige aún cuando el aguacero aparece en medio de los entrenamientos. Video tomado del Twitter de Egan Bernal.

Egan Bernal espera ser el líder principal del Ineos para el 2023

El ciclista cundinamarqués cada vez que muestra cómo lleva sus entrenamientos demuestra que está totalmente curado de las lesiones causadas durante el accidente que sufrió hace ya casi un año justamente cuando preparaba la temporada 2022. Bernal ha regresado a los fuertes entrenamientos, los cuales llama ‘Apocalipsis’ en redes sociales. Por ejemplo, el más reciente fue de 270 kilómetros, lo que le llevó 7 horas de pedaleo junto con otros ciclistas como Óscar Sevilla y Brandon Rivera.

Puede leer: Así quedó la reglamentación de la pólvora en Colombia: tras jalón de orejas de Katherine Miranda el Gobierno expidió el decreto

Todo esto espera tener como resultado para el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, poder ser de nuevo el referente principal del Ineos Grenadiers sobre todo para el Tour de Francia, pues así lo ha manifestado él y su equipo, el cual no le pierde la fe a pesar de la incertidumbre que causa al no verle competir a tope desde más de un año.

“Claro que sería un Tour de Francia fantástico si Bernal estuviera en plena forma, pero aún no sabemos si podrá hacerlo... Probablemente esté por delante del calendario, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Sobre el papel es un Tour muy bueno para él pero no le vamos a poner ninguna presión extra”, comentó Steve Cummings, director deportivo del Ineos Grenadiers.

Incluso sus más directos rivales lo esperan para dar la pelea en la ronda gala en el 2023, pues tanto el ciclista esloveno, Tadej Pogacar como el danés, actual campeón de la carrera francesa, Jonas Vingegaard, le han deseado pronta recuperación para que esté en la carrera más importante del calendario ciclístico.

En los próximos días se creería que estará reuniéndose con su equipo en Europa para ultimar detalles de lo que será su temporada 2023 y evaluar algunos objetivos principales no solo para él sino también para Daniel Martínez, quien en el 2022 se ha ganado un espacio importante en el liderato del equipo inglés tras la ausencia de su compatriota.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar