Egan Bernal no baja la guardia frente a su preparación para lo que se viene a nivel deportivo en el 2023, por lo que cada vez sube más y más la intensidad de su entrenamiento en “su subida favorita”, como lo contó en sus redes sociales en las últimas horas. El ciclista cundinamarqués se prepara por las vías de Zipaquirá, municipio que cuenta con una buena parte de ascensos duros aptos para ponerse a punto.
“Nunca paren de soñar. Aquí sigo, en mi subida favorita entregándolo todo y pensando en grande con la motivación al 100″, escribió el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, quien además espera poder estar en la ‘Grande Boucle’ si encuentra el ritmo de competencia necesario para poder disputarlo, pues aunque ya esté pedaleando fuerte y sin inconvenientes, aún hay una gran duda sobre si tras su tremendo accidente podrá volver a estar en nivel deportivo como antes.
Al menos esa es una de las dudas que han demostrado tener los directores deportivos del Ineos Grenadiers, aunque en aras de saber cómo evoluciona Egan, ya han hablado de lo que podría ser sus primeras competencias, las cuales empezarían con la Vuelta a San Juan en Argentina.
Le puede interesar: Periodista evitó pelea entre aficionados de Independiente Medellín y Deportivo Pereira
“Es casi seguro que Bernal comenzará en la Vuelta a San Juan, en el calor de Argentina... necesita aumentar la resistencia y conseguir algo de ritmo de carrera, por lo que preveo algunas carreras por etapas cortas de cinco o seis días para recuperarse: como Algarve, Ruta del Sol, Valenciana o el UAE Tour”, dijo Matteo Tosatto a la Gazetta dello Sports a principios de noviembre.
Egan Bernal compartirá liderato con Daniel Martínez y Geraint Thomas en el 2023
Bernal también ha manifestado su intención de poder completar un buen nivel de entrenamiento para así llegar con buenas piernas a las primeras competencias e ir mejorando con el paso del tiempo hasta ver las posibilidades de liderar al equipo inglés en alguna de las grandes vueltas.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el Ineos Grenadiers contará con el gran trabajo que hacen corredores como el británico, campeón del Tour de Francia en el 2018, Geraint Thomas, quien a sus 36 años se volvió a subir al podio de la ronda francesa conservando un valioso tercer lugar ante Vingegaard (Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 1 y 2 en la general final de la competencia.
Pero también estará el colombiano Daniel Felipe Martínez quien durante este 2022 se dejó ver como un importante jefe de filas, capaz de sacar adelante a la escuadra en carreras de una semana y un día como sucedió en el País Vasco en donde quedó campeón, dándole la confianza a su equipo de poder lograr algunos buenos resultados incluso en el Tour, aunque esto no sucedió debido a problemas de salud, Martínez fue una pieza clave para Thomas la última semana de competencia, lo que le ayudó a mantenerse en el podio.
Ambos podrían ser una buena dupla para asumir el próximo Giro de Italia teniendo en cuenta que ambos disponen de buenos resultados en la contrarreloj y la ronda italiana tendrá hasta tres sesiones de esta modalidad.
SEGUIR LEYENDO: