Kristina Lilley, de ‘Pasión de Gavilanes’, anunció que fue nuevamente diagnosticada con cáncer de seno

Es de recordar que fue en el año 2010 cuando fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, Luego de tres años de tratamiento, le fue descubierto, meses después, cáncer de seno

Guardar
Es de recordar que fue
Es de recordar que fue en el año 2010 cuando fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, Luego de tres años de tratamiento, le fue descubierto, meses después, cáncer de seno

A través de sus redes sociales, la actriz Kristina Lilley, recordada, entre otros trabajos, por su papel en la popular novela ‘Pasión de Gavilanes’, producción colombiana en la que le dio vida a Gabriela Acevedo, anunció que hace dos meses fue diagnosticada, nuevamente, con cáncer de seno. Con ayuda de un video, aseguró que ya se encuentra en medio de un proceso médico para tratarse, e invitó a sus seguidores a estar atentos de su estado de salud.

“Mi despertar de hoy es mi historia, mi historia de estos últimos meses. Hace dos meses me volvieron a diagnosticar con cáncer de seno, rápidamente tomé todos los exámenes, cita con la cirujana. Me hicieron mastectomía doble y ahora me falta la cita con la oncóloga (...) De esto yo aprendo que nosotros no somos ni fuertes ni guerreras, somos mujeres que aceptamos nuestra vulnerabilidad, aceptamos nuestras emociones, y eso es lo que me hace fuerte (...) También aprendo que es importante hacerse el autoexamen, cuidarse y estar pendiente de uno mismo”, relató.

Es de recordar que fue en el año 2010 cuando fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino, Luego de tres años de tratamiento, le fue descubierto, meses después, cáncer de seno. “El cáncer es muy miedoso, te da la sensación de que eres finito, de que te puedes morir. Enfrentar las fragilidades de uno y saber que hay algo adentro de uno que lo puede matar, es terrible”, dijo Kristina Lilley en una entrevista con el Canal RCN acerca de esos padecimientos.

Lo peor que le puede pasar a una persona que afronta este proceso es que le digan ‘pobrecita, lo siento tanto’. La realidad es que se necesita al lado una mano amiga que sea fuerte y amorosa”, aseguró al medio.

Lilley no es la única actriz de Pasión de Gavilanes que ha tenido que enfrentarse a esta enfermedad. Lorena Meritano, reconocida por su papel de Dinora, también se vio afectada en su salud por cáncer de seno. “Gracias a Dios y a mis médicos que son mis ángeles en esta tierra y a mi familia que está conmigo y que no me ha abandonado y a mis amigos incondicionales”, comentó la artista en el año 2019. “Todo se me acabó y no tenía ahorros, no tenía pareja, no tenía senos, no tenía cabello, no tenía salud y en un momento, no quería vivir tampoco”, añadió.

Todo se me acabó y
Todo se me acabó y no tenía ahorros, no tenía pareja, no tenía senos, no tenía cabello, no tenía salud y en un momento, no quería vivir tampoco”, comentó por aquellos días

La actriz definió a la enfermedad como un “maestro” que llegó a su vida. “Todavía no estoy dada de alta, estoy en una etapa que se llama remisión. Han sido 10 cirugías 16 quimioterapias, sí ha sido duro pero aquí estoy”, comentó en su momento.

A través de sus redes sociales, a su vez, en noviembre del año pasado, la actriz comentó: “Me pasé muchos años de mi vida luchando contra mi ansiedad y acelere y en los momentos de crisis atragantándome de comida haciéndome daño y en otros haciendo dietas insanas y sintiéndome horrible”, reconoció.

Finalmente, dijo que entró en un proceso de aceptación y, tras una dura pelea contra el cáncer y cientos de éxitos que hoy la tienen como una de las más famosas de la pantalla chica, quiso dejar un mensaje de empoderamiento femenino y amor propio. “Hoy tengo 51 años, no soy modelo, no vivo de mi cuerpo, me amo, me cuido y me acepto cómo soy. A querernos más y mandar más a la mierda todos los mandatos que nos llevaron a enfermarnos y sufrir tanto”, concluyó.

En una entrevista con Despierta América, la actriz argentina Lorena Meritano entregó detalles de lo difícil que fueron los años en los que fue diagnosticada con cáncer de mama y de la relación que tuvo con su entonces pareja, el también actor, Ernesto Calzadilla. La artista, en la actualidad, se encuentra sana. En medio de su charla, contó que estuvo a punto de rendirse con su salud, y que en alguna ocasión perdió al bebé que esperaba con el actor venezolano. “Yo no tenía que ser madre”, detalló la recordada villana de la novela colombiana ‘Pasión de Gavilanes’.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar