Miguel Ángel López no hace mucho terminó su temporada 2022 cuando ya está pensando en lo que será el 2023 en término deportivos, pues su equipo, Astana Qazaqstan subió una foto del colombiano entrenando por las montañas de Colombia buscando empezar a poner a tono sus condiciones para los nuevos retos que se vienen.
Hace apenas un mes terminó el año deportivo para López, pues decidió probar sus piernas en el primer mundial de Gravel que hace en la historia representando a Colombia, pero sin destacar en esta modalidad. Miguel durante esta campaña no logró estar en las principales rondas del calendario como lo fueron el Giro de Italia y el Tour de Francia debido a una lesión de cadera que lo mantuvo por fuera de las carreras por varios meses.
Sin embargo, su regreso a Europa se dio una vez se sintió mejor y fue convocado por su equipo para empezar a preparar la Vuelta a España, carrera en la que logró meterse en la cuarta posición, siendo uno de los corredores más fuertes de la competencia y más opcionados a subir al podio, algo que finalmente no logró gracias al mérito del español Juan Ayuso del UAE Team Emirates quien no le perdió de vista al cafetero.
Le puede interesar: Continúa la emergencia invernal en Colombia: las lluvias se mantendrían hasta febrero, anunció el Ideam
Miguel ahora espera tener mejores sensaciones, y suerte, en su temporada, pues desde hace varios años ha demostrado que tiene calidad de vueltómano, pero no le ha alcanzado para ganar una gran vuelta de tres semanas, sin embargo, el podio de la Vuelta y el Giro no le han sido esquivos en otros años.
A pesar de sus complicaciones de salud este 2022, el ciclista colombiano no deja de ser garantía para su equipo en las rondas por etapas, pues desde principio de año se montó al tercer cajón de la Vuelta a Andalucía, ganó una etapa en el Tour de los Alpes antes de ser llamado al Giro de Italia en donde solo estuvo hasta la cuarta etapa.
Desde ese entonces buscó recuperarse en su natal Pesca en Boyacá para luego volver a probar piernas en la Vuelta a Burgos en donde no tenía intenciones reales de pelar la carrera, pero fueron tales sus buenas condiciones que resultó subido en el tercer lugar del podio y siendo el campeón de la montaña, algo que le dio confianza sobre lo que podía hacer en la Vuelta a España.
Puede leer: Carlos Amaya respondió a investigación del CNE por presunto exceso de topes en su campaña
Su último resultado importante del año lo consiguió durante el Giro de Veneto donde fue cuarto. Todo esto lo lleva a pensar que está en un buen momento y no hay que bajar la guardia frente a mantener su estado físico. Este miércoles el Astana subió una foto a redes sociales con este mensaje sobre el pedalista cafetero: “¡Nuestro líder @SupermanlopezN ya está deseando que llegue la nueva temporada ciclista!”.
Sobre el calendario de carreras que tendrá el colombiano para el 2023 no se conoce nada por ahora, sin embargo, se pensaría que en cuanto a las grandes vueltas el perfil del Tour de Francia le conviene por su cualidades de escalador puro.
SEGUIR LEYENDO: