Chyno Miranda, más conocido por haber formado parte del dúo ‘Chino y Nacho’, fue trasladado en las últimas horas a una clínica privada, luego de que un tribunal civil determinara que, en el centro médico en el que se encontraba, no contaba con las condiciones adecuadas para atender su estado de salud.
Cabe recordar que, desde diciembre de 2021, el cantante venezolano había sido internado en un centro rehabilitación en La Florida (Caracas), tras sufrir una neuropatía periférica como producto de las secuelas que le dejaron el covid-19.
En las últimas horas, el estratega de comunicaciones del artista, Irrael Gómez, dio a conocer a través de sus redes sociales que, debido a que Miranda no se encontraba en las mejores condiciones, fue trasladado a una clínica privada por orden de un juez.
“Jesús Miranda mejor conocido como Chyno, está siendo trasladado en estos momentos desde el centro de rehabilitación Tía Panchita a una clínica privada. Esta decisión ha sido acordada por un tribunal civil competente, luego de haber tratado de hacer una inspección el día de ayer y haber entrado en desacato una vez constataron las precarias condiciones en las que se encontraba. Esperamos su pronta recuperación”, informó Gómez por medio de su cuenta de instagram.
También puede leer: Aclaran versiones sobre visita de Gerard Piqué al padre de Shakira en el hospital: “A Shakira no le ha gustado un pelo”
En la grabación compartida por el estratega de comunicaciones de Chyno, se observa el momento en el que el cantante venezolano es retirado por su familiares del centro de salud en el que se encontraba internado.
De acuerdo con el programa Sábado en la noche, del canal de televisión venezolano Globovisión, en el centro en el que el intérprete de ‘Niña bonita’ se encontraba internado, no se le permitían las visitas ni el contacto con sus familiares, situación que habría llevado a sus allegados a interponer acciones penales en contra del recinto por tomar decisiones en contra de la voluntad del cantante.
“Extraoficialmente se conoció que este 1 de noviembre, le darían de alta a Chyno Miranda, quien estuvo recluido desde diciembre de 2021 en una clínica de rehabilitación en La Florida, Caracas, en donde no le permitían las visitas ni el contacto con sus familiares. Por este motivo, sus allegados impondrán una querella en contra del centro médico por incurrir en hechos que fueron en contra de la voluntad del cantante venezolano y sus familiares”, indicó el canal de televisión venezolano.
Por su parte, el Diario Ny aseguró que, la actual novia del cantante, Astrid Falcón, habría sido quien realizó todas las gestiones para trasladar al artista a otro centro médico, pues no había podido visitarlo. Para ello, la joven solicitó el apoyo del experto en redes, marketing y comunicación, Irrael Gómez, para que le ayudara con todos los trámites judiciales.
También puede leer: Si no sabe a dónde viajar este puente festivo le tenemos cinco destinos en Colombia ideales para descansar
La noticia tomó por sorpresa a los seguidores del venezolano pues, en los últimos días, habían corrido rumores de que su salud estaba empeorando, por lo que sus fanáticos se encontraban preocupados por él.
Tras darse a conocer que Chyno sería trasladado a una clínica privada, sus seguidores le enviaron sentidos mensajes deseándole una pronta recuperación.
“Que papá Dios meta su mano poderosa y hagan un milagro para sanarlo y así devolverle la salud que tanto necesita...”, “En el nombre de Jesús que recobre su salud y él es es un chico muy fuerte que ha hecho cosas que valen destacar”, y “Pa’ encima Chyno”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los internautas al cantante en el post compartido por su estratega de comunicaciones.
Sobre la neuropatía periférica, la enfermedad por la que Chyno Miranda está siendo tratado, el portal médico Medline Plus señala que se trata de una afección que ocasiona que los nervios periféricos -que son los que llevan información hasta y desde el cerebro- no funcionen correctamente, lo que compromete las funciones normales del cuerpo.
Según dio a conocer en ese entonces la exesposa del cantante, Natasha Araos, la enfermedad fue una secuela resultado del contagio de covid-19 del artista venezolano.
SEGUIR LEYENDO