Frank Martínez reveló que continúa luchando contra la depresión y ansiedad: “La verdad, no me siento bien”

El flaco -como también se le conoce al comediante- resaltó lo agotado física y mentalmente que se ha sentido, incluso, tuvo un ataque de pánico recientemente y no pudo desarrollar una de sus funciones

Guardar
Frank Martínez, comediante colombiano. Foto:
Frank Martínez, comediante colombiano. Foto: Instagram @frankelflaco

Frank Martínez, más allá de sonar entre los medios de comunicación por su carrera como comediante o su participación en programas como ‘MasterChef Celebrity Colombia’ (2021), también lo ha hecho por las veces en que ha hablado de su salud mental, específicamente sincerándose sobre su lucha contra la depresión y la ansiedad.

De hecho, actualmente el comediante paisa volvió a poner este tema sobre la mesa para confesarle a sus fanáticos que no se siente bien, que está agotado y que espera hacer una pausa en sus labores durante el próximo año. De este modo, el pasado sábado 29 de octubre Martínez comenzó por expresar a trávés de un Live en su cuenta de Instagram lo siguiente:

Muchos saben que sufro de problemas de depresión y ansiedad, últimamente eso se me está como explotando maluco. Hace como 15 o 20 días cuando íbamos a estrenar un show en Medellín me sentía muy maluco, me venía sintiendo como mal y raro desde una semana antes, pero creo que era producto de la presión que vengo sintiendo desde hace mucho, desde MasterChef, me cambió mucho la vida y no he descansado”.

Vale mencionar que, después de que el comediante participara en el mencionado reality gastronómico, su popularidad aumentó entre el público, pues su nombre obtuvo mayor reconocimiento en el país. Posteriormente, continuó trabajando en otras producciones del Canal RCN.

De vuelta a su relato, El flaco -como también se le conoce- resaltó lo agotado física y mentalmente que se ha venido sintiendo, incluso, tuvo un ataque de pánico recientemente.

Esa semana me empezaron a dar unos síntomas como todos raros, se me estaban entumiendo las manos, como que me daba algo en la cara, taquicardia, miedo constante y ese viernes hace como 15 o 20 días exploté, me dio un ataque de pánico y no pude hacer el show, pero a pesar de eso al otro día fui, el domingo fui... para mí fue muy doloroso porque normalmente cuando me da el rayonazo me aislo, me voy de redes sociales, me quedo solo, lloro, pataleo y siento que en esta ocasión no lo pude hacer por compromisos, por un monton de vainas”.

Frank Martínez continúa en su lucha contra la depresión y la ansiedad: “La verdad, no me siento bien”

En vista de su situación, Frank Martínez ha obtenido ayuda psicológica y psiquiátrica, pero admite que no está bien y necesita descansar, por lo tanto, cumplirá con los proyectos que tiene pendientes para lo que queda del año, pero en el 2023 hará una pausa.

La verdad, no me siento bien. Creo que estoy haciendo un esfuerzo por presentarme, sufro mucho en las funciones porque sintiéndome mal me toca hacer reír y esa vaina me parece terrorífica, lo que me hace sentir bien es que la reacción de la gente siempre es bacana... Este En vivo es para decirles que voy a cumplir con los showss que ya tengo programados este año... pero para el año entrante creo que voy a pegar un parón mientras me recupero, mientras le encuentro nuevamente emoción a muchas cosas, mientras me encuentro hasta yo mismo”.

El comediante promete dar lo mejor de sí en sus presentaciones pendientes y también agradeció el apoyo que ha recibido en este último tiempo.

Los momentos de soledad mía son muy duros, son hijueputamente duros, entonces voy a camellar un poquito más en mí... pa’ el año entrante ni sé qué decisiones voy a tomar, ni cuánto tiempo voy a descansar. Les pido un poquito de paciencia, voy a darlo todo en estos shows que faltan, primero por respeto y cariño también a la gente”.

¿Qué ha dicho anteriormente Frank Martínez sobre su experiencia con la depresión?

En marzo de 2020 durante una entrevista con el medio antioqueño, ‘Vivir en el Poblado’, Frank Martínez reveló que visita al psicólogo desde hace más de ocho años “porque notaba como unos bajonazos muy malucos míos, que yo mismo era consciente que iban más allá de la situación económica, de si estaba o no estable sentimentalmente, como que eran mucho más allá”.

Posteriormente, confesó que uno de sus peores episodios depresivos ocurrió en 2014.

En cuanto al mundo de las celebridades, son varias quienes han revelado tener depresión. Por ejemplo, el presentador y periodista Pirry, el reguetonero J Balvin, el actor de Hollywood Jim Carrey, el ya fallecido vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, entre muchos otros.

SEGUIR LEYENDO EN ENTRETENIMIENTO:

Guardar